Emprendemoda

¡Produce reconoce a mypes de Gamarra por su innovación textil!

Por  | 

Emprendedores, por la calidad e innovación de sus prendas de vestir para caballeros, la empresa Textil Pepuño ganó el primer lugar del V Concurso de Gamarra Produce, organizado el Ministerio de la Producción (Produce), para impulsar la competitividad de las Mypes. ¡Aquí te contamos más detalles!

000382688w

  • Como ganadora, “Pepuño” participará en la Feria Perú Moda 2017, además de recibir una máquina industrial computarizada y un software de diseño. Rocío Chuquillanqui, recibió el premio de manos de Franz Baumann, en representación de Produce.
  • En segunda ubicación quedó la línea de ropa infantil “Frances”, de la empresaria Francesca Cabrera Yovera, quien fue premiada con un módulo en la Feria Perú Moda 2017 y una máquina industrial computarizada.
  • El tercero, cuarto y quinto lugares también correspondieron a prendas infantiles: “Martina” de Helen Gomez Bueno, “Flochie” y su propietaria Nelly Zárate Palomino y “Rossmery” de Lourdes Cruz Tapia, respectivamente.
  • Finalmente, Roger Peralta Ataucuri y su firma “Jhon Houston” con prendas de vestir para varones, se situó en sexto puesto.

gamarra_trabajadores_empleados635

En la V edición del Concurso de Gamarra Produce se registraron más de mil participantes, los cuales pasaron por evaluaciones técnico productivos y de gestión, en el marco de la Norma Técnica Peruana (NTP), denominada: Modelo de Gestión para las Micros Pequeñas y Medianas Empresas.

Asimismo, contaron con el asesoramiento de diseñadores peruanos de reconocido prestigio internacional: Gleny Castro, José Clemente y Roxana Loo. Las colecciones de piezas de las participantes fueron elaboradas, teniendo como uno de los insumos principales el algodón peruano, producto bandera del país.

Mediante la iniciativa, Produce busca reconocer la calidad, talento e innovación de las Mypes del conglomerado productivo y comercial de Gamarra, y apoyarlas para que den el gran salto a la internacionalización en forma más organizada y con mejores productos.

Cabe señalar que el conglomerado de Gamarra concentra más del 50% de la producción de ropa a nivel nacional. Asimismo, existen alrededor de 24,000 establecimientos, de los cuales un 96.8% son microempresas y un 3.1% pequeñas empresas.