INICIO / Historias de Éxito /

¡Produce promueve ingreso gratuito de pymes a plataformas digitales!

¡Produce promueve ingreso gratuito de pymes a plataformas digitales!

Publicado el: enero 19, 2017

Emprendedor, para aprovechar el canal online, las mypes deben insertarse en las plataformas digitales con el objetivo de incrementar sus ventas. El viceministro de  MYPE e Industria del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Juan Carlos Mathews Salazar, nos habló sobre el tema.

PUCALLPA-1

Hoy día solamente el 7% de las empresas venden por Internet. Nadie puede seguir  analfabeto en un mundo cada vez más digital. Por ello, la iniciativa ministerial es fortalecer el acercamiento del empresariado peruano hacia la tecnología, para que puedan acceder con prontitud a nuevos mercados.

Para reforzar este plan, el PRODUCE ha montado un importante número de Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en las ciudades de Arequipa, Cuzco, Tarapoto, Chiclayo, Tacna, Moquegua, Piura y Lima. Estas pequeñas unidades de capacitación buscan formalizar y digitalizar a las empresas.

Actualmente, se ha trabajado en la Digitalización del Estado, de tal manera que las personas pueden realizar sus trámites vía online a costo cero, y olvidar las largas colas con costos elevados.

Young man and woman meeting at a coffee shop

Para lograr que las empresas hagan negocios por la vía digital, se están estableciendo alianzas estratégicas para que las pequeñas empresas cuenten con plataformas o tiendas online y así puedan vender a cualquier punto del país.  Es decir, en vez que el pequeño empresario gane S/50 en el mercado local, obtenga ganancias en países extranjeros de América Latina e incluso en otros mercados como el Europeo.

KIT DIGITAL

Finalmente, el Viceministro de la Producción, mencionó que están trabajando con un equipo de jóvenes capacitadores para lanzar el “Kit digital”, que consiste en enseñar a la pequeña empresa, cómo usar el Internet para vender más.

Este Kit se encargará de hacer llegar a las mypes toda la información necesaria para abrir tiendas en las plataformas digitales más importantes del mundo. Por ejemplo, si el emprendedor quiere abrir una peluquería en el distrito de Lince, podrá encontrar información valiosa sobre cuántas peluquerías tiene alrededor, la población del distritos, número de hombres y mujeres, los incentivos tributarios a los que puede acogerse y cómo armar un plan de negocio exitoso.

pymes-redes-sociales

“Esta información por la vía digital, va ser un simplificador de negocio y generará la posibilidad de vender a precios mucho más atractivos”, señaló el viceministro.

El Kit está en modo piloto, porque están ampliando la cobertura de servicios con aliados estratégicos, para que los servicios sean gratuitos y algunos componentes tengan costos bajos. Se espera que dentro de 45 días pueda estar disponible en el mercado a beneficio de todas las mypes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU