Publicado el: diciembre 21, 2015
El marketing contextual es una herramienta que usan los anunciantes para colocar sus anuncios de contenido directo de lo que ofrecen. Es decir colocan una información comercial.
El boom de internet y las redes sociales, como Facebook y twitter han creado flujos de información que hacen más sencillo compartir este tipo de anuncios. Pero a pesar, de que este contexto es favorable, aún tiene que enfrentarse a una serie de retos. Puedes deben usar esta herramienta con otra que de más valor a los consumidores.
Las marcas deben vigilar privacidad
El problema de este tipo de acciones es la privacidad. No puedes cruzar la línea de conocer más de la cuenta a tu cliente, aunque te veas tentado de poner tu producto en bandeja de plata. Pues tu consumidor, podrá sentir que estas violando su privacidad.
El marketing contextual aún requiere trabajo
Las marcas tienen que seguir estudiando y analizando la situación para lograr resultados más efectivos. Tiene que trabajar más en conocer a sus consumidores , además de trabajar el mensaje que quieren hacer llegar a sus clientes y que realmente pueda cubrir lo que ellos están buscando, evitando que los usuarios desechen los anuncios comerciales que puedan ver en sus celulares o correos electrónicos.