Emprendedor, una de las primeras cosas que debe hacer un emprendedor es analizar qué modelo de negocio es el más adecuado para sacar adelante su empresa, dependiendo de la actividad a la que se dedicará.
Si tienes pensado abrir una tienda online, toma nota de los principales modelos de negocio , para que puedas inspirarte y elijas el que más te conviene.
- Publicidad Online : Es un modelo de negocio online donde los ingresos se obtienen a través de la publicidad. Consiste en crear estrategias para conseguir un gran número de visitas a la web.
- Suscripción: Es un modelo que se basa en ofrecer a las personas que pagan la suscripción , un producto o servicio que tenga un patrón de compra repetitivo y periódico.
- Afiliación: Cuando un sitio web envía personas interesadas en los productos o servicios de una empresa que tiene un programa de afiliación. Esa empresa paga al sitio web un porcentaje de las compras que realicen los usuarios.
- Tienda electrónica: Se trata de vender productos o servicios a través de una página web . Los ingresos se obtienen cuando los clientes realizan la compra de un producto o servicio.
- Freemium: Consiste en ofrecer un producto o servicio de manera gratuita (free) a los usuarios y tener una versión de pago (premium)con características avanzadas, funcionalidad o productos y servicios adicionales.
- Crowdfunding: Es un modelo de negocio colaborativo entre profesionales y particulares que crean una red para conseguir dinero para financiar un proyecto o conseguir una comisión por la transacción.
- Crowdsourcing: Es un modelo de negocio que consiste en externalizar tareas que realizaban empleados o contratistas, y que pasan a estar a cargo de un grupo de personas o una comunidad , a través de una convocatoria abierta.
- Peer to Peer (P2P) : Es un red de ordenadores donde intervienen una serie de nodos que se comportan como iguales entre si. Es el desarrollo de plataformas que ponen de acuerdo a personas para que intercambien, alquilen, compren o vendan productos o servicios.