Noticias

Primera App de Realidad Virtual hecha en Perú

Por  | 

“Cómo entrenar a mi dragón” es una demo de realidad virtual que te permite sumergirte en el mundo en 3D, montar un dragón, mientras vuelas a través de paisajes.
Persona viviendo la experiencia VR
Así es emprendedor, esta App es la primera de su tipo hecha en Perú, ya que no sólo tendrás la experiencia de ingresar a un entorno virtual VR, sino que ahora la sensación de inmersión es más alta, porque podrás tocar a tu dragón y dirigirlo a través de las riendas que encaminarán a tu mascota por los aire, comenta Henry Lara, CEO de Internovam e Inmerzum, quien presentó junto a Elvis Rivera esta iniciativa en el “Perú Tech” de Abril.

CONTENIDO
La experiencia está compuesta de un prototipo de dragón hecho de madera en el que te subes encima de él, un Visor de Realidad Virtual, la APP de VR realizado con el escenario del dragón y el paisaje por donde vuela; adicionalmente un ventilador frontal se activa si vas en picada con tu dragón y sientes el aire rosando tu cara, consiguiendo una experiencia inmersiva mayor. La sensación completa es alucinante, ya que lo que hagas en el mundo real con el dragón, se materializa en tiempo real en el escenario de realidad virtual en 360 grados.
realidad-virtual
La App y el Dragón externo te teletransportan a otro mundo, ya que no solo ves el ambiente virtual a través de tus ojos, sino que puedes sentir que estás sobrevolando los aires, gracias a que cuenta con un hardware electrónico en el interior de la cabeza del dragón que identifica tu posición, y puedes sostener 2 correas que sirven para direccionar: a la derecha, izquierda, arriba y abajo.

Elvis Rivera, CTO de Internovam, comenta que para la fabricación del Hardware utilizó Arduino (dispositivo electrónico libre); cuenta con dos dispositivos que permiten reconocer el movimiento de las correas a la izquierda y derecha; un acelerómetro y un giroscopio que determinan si me muevo para arriba o abajo; un ventilador que se enciende aire cuando vas hacia abajo; y un dispositivo Bluetooth que envía la información del dragón de madera con el móvil del visor VR, esto le permite enviar señales inalámbricamente del movimiento corporal al entorno virtual.

Esta App no sólo tiene fines lúdicos, sino que puede servir para el tratamiento de fobias a las alturas, ya que te permite controlar tus miedos ante el estímulo, pero en un ambiente controlado.
Hardware de Dragón VR
USOS
Según estudios, en una experiencia de inmersión, el cerebro cree y reacciona como si lo estuvieras viviendo realmente, entonces genera los estímulos fisiológicos y químicos en tu cuerpo.

Otro uso de esta aplicación es para la rehabilitación de terapias físicas por el tipo de actividades que realiza; también se aplica para ejecutar capacitaciones realistas para diferentes rubros, entre otros.

Internovam, cuenta con 14 años en el mercado, sin embargo desde hace 3 años que empezó a desarrollar soluciones de Realidad Virtual con su marca Inmerzum.