INICIO / Marketing /

¿Por qué iniciar tu negocio en una oficina virtual?

¿Por qué iniciar tu negocio en una oficina virtual?

Publicado el: octubre 18, 2017

La tecnología ya hace unos años es un boom entre nosotros y quizás sea el regalo más poderoso de nuestro tiempo, aunque muchos emprendedores y pequeños negocios no están a la vanguardia y son pocos los que le están sacándole provecho. Hoy en día las oficinas virtuales y los equipos de trabajo están transformando la manera en que las compañías operan, compiten, atienden clientes y obtienen beneficios.

A continuación cinco razones por las cuales una oficina virtual pude ser mejor para tu negocio:

⦿ Menos administración
Una de las grandes ventajas de una oficina virtual es que reduce el trabajo administrativo que involucra operar las instalaciones de una oficina. Manejar un local exige un montón de trabajo, limpieza, mantenimiento, reparaciones, etc. Mientras más grande es el espacio, mayores responsabilidades de gerencia y administración. Esto no es solo costoso y requiere de mucho tiempo, también ocasiona riesgos de negocio, como lesiones en el trabajo, daños o pérdida de valores, entre muchos otros. Operar virtualmente elimina una cantidad sustancial de trabajo y riesgos considerables.

2

⦿ Estrechar lazos con el cliente
A veces los pequeños negocios se estancan con el trabajo de administrar su sede física y la atención que les deben prestar a sus clientes. Si sacas del todo el manejo de la oficina, te puedes enfocar más apropiadamente en la razón de tu existencia, que es servir a tu clientela. De todas maneras, los negocios virtuales a menudo se vuelven más cercanos a sus clientes gracias a comunicaciones más frecuentes y oportunas que compensan la falta de interacción en persona. La recompensa por tener relaciones más sólidas con los clientes y por el mayor compromiso con ellos es invaluable.

⦿ Mantener la innovación
Los negocios que operan de manera virtual buscan y utilizan las más actualizadas e innovadoras herramientas de comunicación, operación, manejo de recursos humanos, logística y relaciones con los clientes. Por naturaleza tienen las tecnologías modernas en el núcleo de su infraestructura. Las compañías virtuales sacan ventaja del comercio electrónico, permitiéndole a los clientes comprar cuando quieran y ofreciéndoles formas convenientes de pago en línea. Establecimientos virtuales reducen el manejo de dinero en efectivo, lo que beneficia al negocio y a los clientes, siendo esto mucho más eficiente, seguro y libre de molestias.

1

⦿ Incremento de la eficiencia
Cuando sacas ventaja de las más innovadoras aplicaciones y herramientas tecnológicas en gerencia, mercadeo, ventas, operaciones y logística, eliminas ineficiencias y te mantienes cerca de lo que es esencial a tu modelo de negocios. Cuando estás operando a un nivel óptimo de eficiencia, tu negocio genera una importante ventaja competitiva. Se vuelve un reto mayor para tu competencia y mucho menos atractivo para los nuevos negocios que entren al mercado. Los negocios tradicionales en sedes físicas a veces son tomados por sorpresa por competidores que son más innovadores y poseen mayores recursos en materia de tecnología. El abordaje limpio y eficiente del modelo virtual puede ofrecer algo de protección contra aquellos que tratarán de competir contigo solo basados en incremento de la eficiencia y reducción de precios.

⦿ Reducción de costos
La razón más convincente para los negocios de ir a un modelo virtual es que así pueden reducir costos e incrementar los beneficios. Cuando esos ahorros se combinan con el incremento de eficiencia y el foco en las actividades clave del negocio, habrá una mayor satisfacción y fidelidad de los clientes, no es sorpresa que el resultado final sea un aumento importante de las ganancias.

Emprendedor, considera las increíbles ventajas de volverte virtual si tu modelo de negocio lo amerita.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU