Emprendedores al Día

¿Por qué debes usar Instagram para tu negocio?

Por  | 

La red social más popular es Facebook, pero no puedes dejar de tener presencia en Instagram, porque es una red social con bastante acogida para videos, stories y fotografías, con mucha utilidad para los negocios. Augusto Ayesta,  Consultor de Comunicación Digital y Director de Trend.pe conversó con Emprendedorestv.pe sobre cómo aprovechar al máximo esta red social en beneficio de nuestra empresa.
Ayesta señala que Instagram es una red interesante para que las marcas se puedan dar a conocer, promocionarse e interactuar con sus usuarios. Facebook compró este espacio hace un tiempo e incorporó varias herramientas como: pautas publicitarias, segmentación de público, transmisión de videos en vivo, mensajes directos, para guardar post, etc. Como sabemos, Instagram está enfocada en la imagen audiovisual, lo que permite generar una mayor interacción con las comunidades.

redes-sociales-mas-utilizadas-2017

Beneficios
– La segmentación que se realiza en Facebook para los anuncios, también pueden ser aplicadas en Instagram. Eso brinda la posibilidad de aumentar el alcance y llegar a diferentes públicos, ampliando la visibilidad de la marca.
– Permite mostrar la cara espontánea y humana de la marca. Como grabar un making off o detrás de cámara de lo que sucede en la empresa o marca.
– Mejora la interacción y engagement de la marca.
– Lleva tráfico a tu blog o sitio web, a través de enlaces, post, etc.
– Es importante utilizar la herramienta de vídeo para vender o generar leads de forma muy rápida.

video

Del mismo modo, si quieres que tu marca se desarrolle al máximo con Instagram, debes realizar lo siguiente:

– Desarrollar un calendario de publicaciones para esta red, dejando un espacio para videos o publicaciones espontáneas del día a día.
– No repliques todo el contenido que publicas en Facebook. Crea contenido propio, agradable y original.
– Tus fotografías y videos deben ser de calidad.
– Si eres una marca de moda debes generar estrategias para relacionarte con usuarios influyentes para el universo de tu marca. No tienen que ser grandes influenciadores, sino más bien pequeños, pero con un público fiel.

Instagram-Marketing1

Cómo lograr más engagement en Instagram:
– Sube contenido original, creado por tu propia marca. Recuerda, la imagen reina en esta red.
– Publica los “detrás de cámaras” de tu día a día.
– Produce vídeos cortos y simples que hablen de ti.
– Mueve tu contenido con publicidad para llegar a audiencias segmentadas.
– Recurre a lo emocional: lo que conmueve, da risa, e identifica siempre lo que funciona para generar interacción con los usuarios.
– No abuses de los Hashtags, utiliza solo los relevantes para tu página. Los likes o comentarios irrelevantes, no suman a tu marca.

5

Las marcas que venden estilo de vida, moda, zapatos, accesorios, gastronomía, deben están presentes en esta red, porque sus productos tienen mucho contenido llamativo para la vista. Emprendedor, si quieres obtener más presencia en redes sociales, no dudes en poner en práctica estos consejos.

Para más información puedes escribir al twitter @Augustoayesta o al fanpage TrendPe