Tecnología

¿Por qué debes invertir en una App para tu negocio?

Por  | 

Los empresarios de pequeños negocios creen erróneamente que una app solo vale la pena para las grandes empresas, porque creen que el precio es demasiado elevado o necesariamente específicas para ciertas necesidades y piensan que una página web es suficiente. Sin embargo, cualquier negocio independientemente de la industria o el tamaño, puede beneficiarse de una aplicación móvil. Asimismo, con las potentes apps que existen en el mercado actual algunos negocios no podrían sobrevivir sin ellas. A continuación, 4 razones por las que debes invertir en una app para tu negocio.

1

1. Compromiso con tus clientes: Las apps móviles ofrecen a las empresas la oportunidad de interactuar con los clientes en tiempo real, compartiendo información sobre la ubicación y otros datos demográficos a través de perfiles de usuarios. Las aplicaciones que son eficaces, significan clientes contentos y comprometidos, que por lo general son clientes que realizan compras.

2. Promociona tus productos y servicios: La investigación de mercados ha demostrado que los clientes perciben a los negocios que ofrecen apps móviles de una manera más positiva que los que no lo hacen. De este modo, una app puede hacer que tu negocio sobresalga y ayude a construir relaciones con los clientes. Además de promocionar tu marca, una app también ayuda a promocionar tus productos y servicios.

2

3. Maximiza el ROI (Retorno de Inversión): Aproximadamente el gasto medio de construir una aplicación es menos de 1% de los ingresos del negocio, mientras que el costo de desarrollo de una app puede parecer desalentador, sin embargo esto disminuye a comparación con la mejoría de la marca y las ventas adicionales que podría generar.

4. Incrementa tu base de clientes: Es probable que ya cuentes con un sitio tradicional, pero ten en cuenta que las tendencias se están moviendo cada vez más hacia la búsqueda móvil y la navegación. Asimismo se puede pronosticar que los negocios que no tienen apps y webs compatibles con dispositivos móviles, podrían ser desfasados en el mercado. Además, las apps que están integradas con las redes sociales pueden llegar a un grupo demográfico más joven.

Ya lo sabes, considera crear un app para tu negocio y así generar más ganancias.