Emprendedores al Día

¿Por qué adquirir un seguro escolar contra accidentes?

Por  | 

Emprendedor, las clases escolares están próximas a empezar, y uno de los gastos que puede incluir dentro del presupuesto de este año es el de un seguro escolar. Janet Vallejos, Funcionaria de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), nos cuenta sobre la cobertura de estos seguros.

seguro-escolar

Según SBS este seguro cubre las atenciones médicas, odontológicas y los accidentes sufridos incluso como consecuencia de huelgas siempre y cuando el asegurado no haya participado de ellas.

Una vez que acceda a este producto, el menor estará amparado las 24 horas del día. Así, el accidente ocurra fuera del horario escolar o durante las vacaciones, la empresa aseguradora tendrá que encargarse de los gastos.

Conscientes de que la mayoría de padres no siempre cuenta con dinero disponible en caso de alguna emergencia, los colegios particulares ofrecen a inicios de año, durante la matrícula escolar, la contratación de un seguro de accidentes que cubra el 100% de los gastos. Sólo, el menor cuenta con un seguro de salud que cubra accidentes podría excluirse de contratar un seguro escolar.

serv_segesco

Pero, ante la contratación de este seguro, los padres deben prestar atención a los siguientes detalles si quieren tener la tranquilad que, pase lo que pase, la capacidad de gasto de la familia no será una limitación para asegurar al niño en caso de algún accidente.

  • Debes fijarte en la póliza o contrato, es decir, conocer toda la cobertura que te ofrece el seguro y cuáles son las exclusiones ( circunstancias en las que el seguro no va funcionar).
  • Este seguro escolar es voluntario, se ofrece en colegios privados, pero también puede ser comprado directamente a empresas o corredoras de seguro. Es importante señalar, que algunos seguros ofrecen clausulas adicionales, por ejemplo, pago de sepelio en caso el menor fallezca por accidente, pago anual de las pensiones del seguro.

seguro-escolar

Asimismo, en caso de que el padre o apoderado del alumno fallezca o sufra un accidente que lo deje incapacitado, el seguro se encargará del pago de la pensión escolar hasta que el menor concluya sus estudios

El caso, el padre de familia opte por una aseguradora extranjera, debe tener en cuenta que si la empresa no está autorizada por la SBS, esta no podrá tomar acciones en caso exista algún problema con el seguro adquirido.