Marketing

Pollo a la brasa: Un negocio con sabor

Por  | 

Emprendedor, uno de los platos más representativos del país es el pollo a la brasa, inclusive tiene una fecha especial, cada tercer domingo de Julio se celebra su día. Es una excelente alternativa de negocio, si sabes diferenciarte, dada la excesiva oferta existente.
polloalabrasa170715Claves del éxito

  1. El éxito en este mercado depende de innovar constantemente y conocer a tus clientes. Este conocimiento te permite elaborar productos a la medida y mejorar permanentemente.
  2. Una de las principales claves del negocio son una buena sazón del pollo a la brasa y buena elaboración de las papitas fritas, además de las ensaladas y salsas. Ten en cuenta que algunos prefieren papas amarillas, otros prefieren papas blancas.
  3. Que la carne del pollo esté lo suficientemente jugosa y sazonada. Es importante encontrar el balance del aderezo para no hacerlo invasivo.
    p0110al4br4sa
  4. La ubicación del local debe estar en un lugar con gran afluencia de público también es importante.
  5. Tu negocio debe tener un ambiente espacioso y cómodo para los comensales, con suficiente separación entre las mesas, buena iluminación y ventilación.
  6. Asegúrate que tus proveedores te entreguen productos frescos, ya que es uno de los factores que garantizarán el éxito de tu negocio.
  7. Atención al público. Los consumidores regresarán a tu establecimiento dependiendo de la atención que reciban. Para ello los colaboradores deben sentirse empoderados, ya que esto se reflejará en un mejor servicio al cliente.

Inversión inicial
Si vas a invertir en una pollería necesitarás un monto aproximado de 20 mil soles para contar con horno y otros equipos claves para que opere. El monto también incluye muebles como mesas, sillas,refrigeradora, entre otros.
shutterstock_94529140Meses de mayor venta
Las ventas de pollo aumentan en febrero, mayo, julio, noviembre y diciembre. Asimismo, también debe considerar que el tercer domingo de julio es el Día del Pollo a la Brasa, lo que impactará en mayores ventas.

Primer paso
Si vas a invertir en una pollería considera empaparte en el tema, investiga otras pollerías como si fueras un comensal.Si no tienes conocimientos sobre pollerías busca asesoramiento. Si es posible capacítate.

Promoción
Un primer paso es repartir avisos cerca al lugar donde te ubicarás. Recuerda que lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
pollos-la-Granja-AzulTambién debes promocionar la pollería en redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación del pollo a la brasa y ensaladas. Esto permitirá que las personas conozcan y se animen a ir a tu negocio.

Debes contar con un fanpage y una página web. En ambos casos destacar los datos de contacto, horarios,ofertas y la carta.