Tecnología

Plataforma para medir el rating llegó al Perú

Por  | 

Muchas veces esperas con ansias el nuevo capítulo de tu serie favorita, cuentas las horas y los minutos, pero llegado el momento una llamada u otra cosa hacen que te distraigas y te pierdas los primeros minutos, e incluso el capítulo completo. Para ello, ha llegado al Perú una nueva app, se trata de mi.tv que ya cuenta con más de 1.6 millones de usuarios únicos mensuales en 10 países de Latinoamérica y brinda acceso a la programación de 600 canales de televisión, nacionales e internacionales, de forma personalizada y lo más increíble es que es totalmente gratuita.

App gratuita

La aplicación mi.tv fue lanzada en el 2015 por los emprendedores digitales Fredrik Hellstrom y Tomas Mazowski, como solución para los televidentes que necesitan estar alerta a los estrenos de sus programas favoritos, eventos deportivos y a las nuevas series que ganan popularidad a nivel mundial. Esta aplicación, funciona para web y móviles, además, permite a los usuarios consultar la programación de sus canales favoritos e interactuar con la herramienta, teniendo la posibilidad de crear alertas para no perderse series, películas, noticieros, partidos o cualquier evento televisado.

Medir rating social

Frente a las empresas peruanas, esta es una herramienta muy útil, capaz de medir el rating social. Según la cantidad de usuarios que interactúan a diario con la plataforma, mi.tv puede proveer información útil como perfiles de audiencias por programa, segmentos rentables, zonas geográficas más activas y un ranking de los programas más vistos o de mayor demanda. Asimismo, la plataforma también cuantifica las interacciones de los usuarios en términos de reacciones, compartidos, recordatorios, búsquedas, recomendaciones y comentarios generados.

De esta manera, esta plataforma ha formado parte de la aceleradora europea Sting, y antes de abrir operaciones en Perú se ha posicionado con éxito en mercados como México, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Guatemala, Honduras, El Salvador y recientemente en Chile.

La aplicación mi.tv cuenta con más de 1.6 millones de usuarios únicos mensuales y puede ser consultada desde su versión web o se puede descargar en smartphones con sistema operativo Android.