Marketing

Plan de negocio: 7 Errores que debes evitar

Por  | 

Emprendedor, para iniciar una empresa debes analizar los aspectos que podrían afectarla de forma positiva y negativa, por lo tanto, lo más recomendable es que todo sea plasmado en un plan de negocio. Asimismo, un plan de negocio es un ejercicio de prueba y error que orienta al emprendedor a decidir si vale la pena implementar esa idea de negocio o no. Sin embargo, existen errores que el emprendedor no debe cometer al realizar un plan de negocio, para así convertir su empresa en un negocio exitoso. A continuación, 7 errores que debes evitar si quieres emprender con paso firme.

1. No realizar un análisis de viabilidad a la empresa: Se requiere estudiar qué tan viable será la empresa, para así estimar el resultado esperado y el capital necesario para iniciar el negocio.

2. Desconocer a los posibles competidores: Este mercado debes analizarlo con cuidado, de manera que sean identificados los productos o servicios que ofrecen los competidores, las ventas que estos realizan, sus fortalezas y debilidades.

3. No definir bien el producto o servicio: Es imprescindible conocer los detalles de tu producto o servicio y conseguir que se cumplan las necesidades del mercado. Además, debes definir el uso de tu producto o servicio, el embalaje a utilizar, los tamaños que se ofrecen, los colores, los sabores, entre otros aspectos.

4. No informarte sobre tus consumidores: Debes contar con la información sobre tus posibles compradores, para así saber qué producir, de qué forma vender, cuál es el lugar apropiado para vender y cuál es la demanda potencial para el producto.

5. Desconocer el mercado de proveedores: El mercado proveedor es el que proporciona a la empresa equipos, máquinas, materias primas, bienes y entre otros materiales necesarios para el funcionamiento del negocio. Por lo tanto, todo esto también debe ser analizado.

6. No conocer el proceso operativo: En este punto debes abordar preguntas sobre cómo será el proceso operativo, cuáles son las etapas de fabricación, la venta y la prestación de servicios, qué se hará, con qué material, con qué equipo y cuándo se realizará.

7. Desconocer el segmento en el que estará tu negocio: Necesitas saber los detalles del segmento en el que deseas actuar y encontrando así oportunidades.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos tips y evita errores al crear tu empresa.