Noticias

Pisco muy afectado por caída de precio

Por  | 

Un trago amargo es el que han experimentado los exportadores pisqueros. La exportación en el primer trimestre del año que ascendió a US$ 1 millón 605 mil, se contrajo en 11%, respecto al mismo periodo del año pasado.
PISCO 4
La razón de este resultado fue un menor precio en destino, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX). 

El presidente del Comité de Pisco manifestó que el sector pisquero tiene muchas expectativas en la labor que desarrollarán las diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas ADEX y el Consejo Regulador del Pisco, para seguir mejorando la calidad de la oferta peruana y de esa forma fortalecer su presencia en el exterior.

Tarea urgente
Otro punto importante, es la identificación de nuevos mercados. En ese sentido, resaltó la participación de las empresas en ruedas de negocio y ferias.
196831
Una gran oportunidad para el sector exportador de Pisco será la Expoalimentaria, que se realizará del 27 al 29 de septiembre próximo y que contará con la presencia de más de 2,200 compradores extranjeros.

“La calidad de nuestro pisco es el resultado de cientos de años de experiencia de los agricultores peruanos en el cultivo de las uvas pisqueras y de los productores al momento de procesar este destilado”, comentó Urbina.

Cabe señalar que en el marco de la Expoalimentaria se realizará el ‘Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos’,que tendrá la presencia de destacados bartenders, entre ellos se encuentran Aaron Díaz, Joel Chirinos, Karen Álvarez y Marcos Blass, entre otros.
1920482_10152813362285140_2928178705733728481_n
Ellos prepararán una diversidad de tragos para resaltar la variedad en el uso de nuestro pisco.

Destino Chile
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial, nuestra ‘Bebida de bandera’ llegó a 29 mercados. El ranking fue liderado por Chile (US$ 555 mil 875), que presentó un crecimiento de 12% y concentró el 35% del total. Le siguió EE.UU. (US$ 435 mil 319), con una caída de -45.5%. Otros destinos fueron España, Colombia, Italia y Francia.

En el primer trimestre del año el pisco llegó a destinos tan lejanos como Corea del Sur, China, Hong Kong, Singapur, Bulgaria, Noruega, Zambia e Indonesia. Los países asiáticos concentraron el 3.3% del total de las exportaciones de esa bebida.

Las principales empresas exportadoras son Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Destilería La Caravedo S.R.L., Bodegas Viñas de Oro S.A.C., Santiago Queirolo S.A.C., Bodegas Don Luis S.A.C., Bodega San Nicolás S.A. y Viña Tacama S.A.
000106498W
ADEX detalló que en los últimos tres años la exportación de pisco presentó un comportamiento positivo, pasando de US$ 5 millones 515 mil en el 2013 a US$ 5 millones 574 mil en el 2014 (crecimiento de 1%), a US$ 7 millones 977 mil en el 2015 (43%) y US$ 8 millones 658 mil en el 2016 (9%).

Confiemos que este trago amargo pronto pasará para los exportadores de pisco.