Marketing

¿Piensas endeudarte para ir al Mundial Rusia 2018?

Por  | 

Si estás pensando solicitar un crédito personal para acompañar a la selección peruana de fútbol, en caso clasifique al Mundial Rusia 2018, te contamos que la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) fluctúa entre el 26.44% que cobra el Banco de Comercio y 143% anual de Financiera Efectiva.

Estos datos fueron obtenidos del portal Comparabien.com, para el caso de una persona con ingresos de 4,500 soles mensuales y que se endeudaría por 36 mil soles (el costo de viajar a Rusia para ir al Mundial tiene un costo aproximado de 10,000 dólares), a un plazo de 36 meses.

En el caso del Banco de Comercio la cuota mensual sería de 1,399.47 soles y en el caso de Financiera Efectiva la cuota mensual sería de 2,971.80 soles.

Entras-Mundial-Futbol-Rusia-2018-Imagen-destacada

Debes considerar que la cuota que pagarías sumada a tus otras obligaciones mensuales no debe exceder el 30% de tus ingresos en el mismo periodo.

Otras entidades financieras como los bancos cobran una TCEA que fluctúa entre 35% anual y el 89% anual.

Costos de ir a Rusia 2018
Si Perú clasifica al Mundial Rusia 2018 tendrá que jugar en tres ciudades diferentes en Rusia del total de 11.

El paquete mínimo de dos partidos que implica permanecer en suelo ruso diez días en los además del alojamiento, transporte entre dos ciudades y las entradas para esos partidos, costaría aproximadamente US$ 8,00. Si a ese monto le añades el costo del boleto aéreo internacional, que cuesta alrededor de US$ 2,000, se necesitarán 10,000 dólares para acompañar a la selección peruana en esas fechas, señaló Cristian Barreda, socio de PDC

conmebol-eliminatorias-sudamericanas-rusia-2018

Representaciones
Cabe indicar que PDC Representaciones es la empresa oficial encargada de comercializar los paquetes del programa Hospitality de la FIFA, que incluye entradas a los partidos del Mundial.

Al respecto Barrera recomendó primero adquirir las entradas para los partidos de fútbol, una vez que se conozca si Perú irá al Mundial, para luego armar todo el paquete. Fue en declaraciones al programa Cuida tu bolsillo de Nacional con Clorinda Velasquez.