Tecnología

¡PhotoScan: La app de Google para digitalizar fotografías antiguas!

Por  | 

Emprendedor, Google presentó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que hace muy fácil digitalizar viejas fotografías impresas para llevarlas a la nube. ¡Aquí te contamos!

1479288791_318445_1479292853_noticia_fotograma

PhotoScan, es una nueva aplicación gratuita que permite escanear fotografías analógicas con el móvil y guardarlas en formato digital. El funcionamiento de la aplicación es sencillo: basta con hacer una foto de la imagen original en papel. Después, la propia aplicación se encarga de corregir automáticamente los márgenes y quitar el efecto brillo que aparece sin usar la aplicación.

Una vez escaneada la imagen, la aplicación permite guardarla directamente en Google Fotos para conservarla en alta calidad. PhotoScan ya está disponible en las tiendas digitales de los sistemas operativos Android e iOS.

Utiliza la máquina de aprendizaje de gran alcance de Google para convertir las fotos de impresión en las fotografías digitales en segundos con detección automática de bordes y rotación inteligente.

https-%2f%2fblueprint-api-production-s3-amazonaws-com%2fuploads%2fcard%2fimage%2f285771%2fvlcsnap-2016-11-15-12h06m04s777

Además, promete producir imágenes sin reflejos desde cualquier parte. Incluso funciona a través de marcos de cristal. ¿Cómo lo logra? La aplicación realmente tomando cuatro fotos diferentes y las compone en una imagen final, y de forma inteligente omite las áreas que están sobreexpuestas.

La calidad de las piezas dependerá de la cámara del teléfono. Al respecto, la aplicación también ofrece dos filtros diseñados para replicar las fotos antiguas.m Las instantáneas se almacenan en Google Fotos.