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Perú Moda y Perú Gift Show 2015

Perú Moda y Perú Gift Show 2015

Publicado el: mayo 5, 2015

Todos los años, Lima se viste de glamour para albergar los dos eventos más importantes para la moda en el país y la para la promoción de  exportaciones en nuestro país, el Perú Moda y el Perú Gift Show. Para contarnos un poco más sobre estos dos grandes eventos, llegó hasta nuestros estudios Luis Torres, Director de promociones de exportaciones de Prom Perú.

Tanto el Perú Moda como el Perú Gift Show, se desarrollarán en simultáneo desde el 27 hasta el 29 de mayo, en las instalaciones del Pentagonito (Cuartel General del Ejército del Perú). Este evento, trata de innovar y potenciar las importaciones de la industria textil, la cual ha manifestado cierto reacomodo en los mercados internacionales, debido a las exigencias de nuevas fibras y de precios en el sector. Para ello, se ha diseñado junto a la industria exportadora, la feria en mención, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y una rueda de negocios que concluyó el pasado 16 de abril.

El resultado de aquellas dos actividades, les permitió al equipo de PromPerú, segmentar dos tipos de mercado: Los grandes clientes y los pequeños clientes. Dentro de los grandes clientes, se pudo notar que un 50% de las compras fueron provenientes de los Estados Unidos, mientras que un 30% fueron compradores brasileros y solo un 20% fueron compras hechas por clientes italianos. Es por ello, que se trata de afianzar a estos grandes compradores para impulsar la importación nacional. Y es que la cifra aproximada para el cierre del evento se presume en más de 26 millones de dólares en montos negociados.

Así mismo, para el Perú Gift Show, se tiene por metas traer a 800 compradores internacionales; pues el mercado se ha diversificado, ingresando a rubros importantes como ropa para niños o pijamería. Si bien, los compradores provienen de un mercado regional como Chile, Ecuador y  Colombia; lo que se espera es el posible posicionamiento en el mercado europeo y asiático, al cual ya no solo se ingresaría con algodón, sino también con telares de alpaca.

Para este evento 2015, se espera un aproximado de 400 expositores, de donde el 60% serán pequeñas y medianas empresas, quienes representarían un 30% de las regiones del Perú. La novedad de este año, radica en la gesta de convenios con el Instituto de Tecnología de la moda en Beijing, que permiten hacer visible la calidad de la prenda peruana, y así ganar un espacio dentro de China.

Para saber más sobre estos eventos visita, www.promperu.gob.pe  o a las páginas de los eventos: www.perumoda.com o www.perugiftshow.com.pe

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