Noticias

PERU MODA premia la Innovación textil

Por  | 

Emprendedor, el reconocimiento fue para el proyecto “Mejoramiento de los procesos de tejido y acabado en prendas de alpaca producidas artesanalmente”, que busca mejorar productos de tejido plano en talleres artesanales.

Ganadora
Allpa SAC, con su proyecto “Mejoramiento de los procesos de tejido y acabado en prendas de alpaca producidas artesanalmente”, ganó el premio Perú Moda a la Innovación Textil, reconocimiento que busca promover el desarrollo o adaptación de nuevas metodologías y tecnologías en el rubro textil, generando valor agregado a la oferta exportable.
Luego de una ardua evaluación, fueron seleccionadas las diez mejores propuestas que buscan introducir exitosamente un nuevo o mejorado producto, servicio, método de comercialización u organizativo en las prácticas internas de la empresa, institución o mercado.

En este concurso los participantes presentaron propuestas que podían pertenecer a las siguientes categorías: Innovación de Producto, de Procesos, de Organización o de Mercadotecnia.

3-6

La propuesta de Allpa SAC era buscar perfeccionar sustancialmente los productos de tejido plano realizados en talleres artesanales, mejorando los procesos de tejido, diseño y acabado. En ese sentido, la empresa intervino en los procesos textiles de los talleres asociados con los que cuenta en Huancavelica y Huancayo.

“Promoviendo nuestros productos hechos a mano en misiones comerciales y ferias internacionales fomentamos la imagen del Perú y la de nuestra empresa, ya que somos creadores y exportadores de productos de diseño y calidad”, manifestó la representante de Allpa SAC, Carmen Alcántara.

17814454_10155986333594554_7173888775217624697_o
El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos especialistas y conocedores del tema innovación: el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Jack Zilberman; el director de Probrands Marketing, Juan Pablo Klingerberger; la directora académica de Ingeniería Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Elsa Roca, y el coordinador del Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacifico en PROMPERÚ, Mario Ocharan.

El ganador del concurso obtendrá la participación gratuita en una feria internacional designada por PROMPERÚ.