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¡ Pasos que debes definir antes de entrar a las redes sociales !

¡ Pasos que debes definir antes de entrar a las redes sociales !

Publicado el: septiembre 26, 2016

Emprendedor, contar con una estrategia de redes puede ser complicado, sobre todo para quienes no pueden costear un equipo especializado. Por ello te sugerimos comenzar tu estrategia respondiendo las siguientes preguntas:

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1. ¿Qué pondrías en cada red?

En lugar de definir al principio las redes, pregúntate. ¿Qué contenido imaginas que aparezca en cada red? En Instagram podrían aparecer fotos de tus aparadores o productos, de la comida que preparan o videos cortos con tips. En Facebook y Twitter puedes compartir enlaces a temas de interés, imágenes con frases o algún comentario gracioso. En LinkedIn puedes poner enlaces a tus publicaciones o a tu portafolio de proyectos. Primero debes definir qué podrías poner de ti o tu negocio para evaluar la factibilidad de crear ese contenido.

2. De estas redes, ¿en cuáles encuentras a tus clientes?

Al principio se antoja atractivo estar en todas y todo el tiempo, porque se ven tan atractivas y llenas de posibilidades. Si después de revisarlas te das cuenta que estar en todas es difícil, sobre todo si tienes un equipo pequeño, define en cuáles podrían estar tus clientes. Busca retroalimentación de tu círculo cercano. ¿Qué tipo de gente sigue en Facebook? ¿Cuántos dejaron Twitter? ¿Cuáles prefieren Snapchat o Instagram Stories? ¿Qué edad tienen y qué comparten? Conoce a tu público y llega a él de la mejor manera.

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3. ¿Con qué frecuencia podrías publicar?

Quien te diga que tienes que postear de tres a cinco veces en Facebooko de 5 a 10 en Twitter por día no conoce la naturaleza de las redes; todas dependen del producto, servicio, público e intereses. Existen portales informativos que publican 50 veces al día y no tienen el número de seguidores de una celebridad que tuitea una o dos veces. Enfócate en la calidad del contenido y no en cantidad.

4. ¿Qué tanto podrás adaptarte a la nota del momento?

Un error común de muchos community managers consiste en programar las notas del día o la semana y desentenderse el resto del día. Eso genera que sus publicaciones no se perciban como auténticas, sino frías y distantes, sin mayor propósito que poner un argumento de venta.

Si ocurre algún evento muy importante, se pone de moda un hashtag o nace un tema de moda, debes considerar que tu marca podría comentar algo de eso y ganar notoriedad, ya sea mediante un chiste o relacionando el tema con lo que ofreces.

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5. ¿Quién podría ayudarte?

Otro gran error del emprendedor es creer que vamos a poder solos con todo el paquete. Esto a la larga solamente nos deja agotados, frustrados y con las metas a medio cumplir.  Rodéate de gente talentosa y con experiencia que te apoye en aquellas redes que no puedes o no sabes usar.

  • Podremos tener interacciones positivas (responder a dudas o atender solicitudes específicas) como negativas (hacer frente a quejas, reclamaciones por un mal servicio e incluso ataques de trolls sin mayor propósito que descargar su frustración en tu marca).

¿Cómo les responderías, con cuál tono, cómo evitar problemas o discusiones que te pueden costar caro? Una vez que asumes que estos comentarios no son personales (no van enfocados al emprendedor ni a su community manager, sino a la marca), puedes encontrar una forma más centrada de interactuar con los usuarios.

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6. De lo que publicas, ¿qué puede interesarle a quien te ve?

Ahora sí, ya consideraste todo lo técnico, ahora vayamos a lo verdaderamente importante: ¿qué puedes poner en esas redes sociales que     sea realmente de interés para quien te lee? Puedes hacer la prueba con diferentes tipos de contenido: imágenes, texto, links, encuestas.

Busca qué le puede interesar a quien te puede seguir en redes y si aquello coincide con lo que piensas postear o ya estás publicando. Si no te parece interesante lo que actualmente aparece en tus redes, es hora de reconducir.

 

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