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Pasos para tratar a clientes insatisfechos

Pasos para tratar a clientes insatisfechos

Publicado el: octubre 23, 2015

Toda empresa se debe a sus clientes o consumidores, son ellos, los que determinan su éxito, por ello es importante prestar atención a sus opiniones, más aún si se tratan de quejas, ya que estas pueden afectar gravemente la imagen de la empresa.

Estos son los consejos que debes seguir para tratar una queja

Escuchar al cliente, para entender el motivo de la queja, además de esto también te permitirá conocer qué es lo que propone el cliente para solucionar su problema ¿la devolución de su dinero? ¿Devolver el producto? ¿Sólo quiere ser escuchado?

Mantener un estándar de atención, todas las quejas tienen una magnitud de problema diferente, algunas pueden ser más importantes que otras. Pero, todas deben ser atendidas de la misma manera, haz que el cliente sienta que la empresa lo escucha.

Ofrecer disculpas y remediar el problema, las quejas siempre llegan con un poco de ira o enojo, por lo que antes de ofrecer cualquier solución el negocio debe ofrecer disculpas, para generar empatía y solucionar el problema rápidamente.

Identifica al cliente, algunos clientes sólo realizan una queja para buscar algún regalo o descuento, en el peor de los casos el único motivo es desprestigiar a la empresa, en estos casos es recomendable analizar el problema para solucionarlo, pero nunca se debe discutir con el cliente sea cual sea la queja, esto define a la empresa.

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