Marketing

Pasos para iniciar un negocio con bajo presupuesto

Por  | 

Emprendedor, al momento de impulsar un nuevo negocio, lo ideal es hacerlo con el menor riesgo posible y para ello, existen distintos tipos de iniciativas que permiten generar ingresos a partir de una moderada inversión inicial. Probablemente no contar con un respaldo económico potente provocará que haya que dedicar el doble de tiempo y esfuerzo para sacar adelante la empresa, pero si continúas adecuadamente con esa idea y sigues unas pautas, el negocio empezará a tomar forma. A continuación 5 pasos para poner en marcha un negocio con bajo presupuesto.

1

1. Información: Una vez que decidas poner un negocio, lo primero que debes hacer es informarte sobre las distintas opciones. Existen infinidad de alternativas entre las que puedes elegir y antes de emprender conviene que tengas bien claro en qué consiste el negocio que tienes en mente. Es factible que al principio te cueste decidir, por eso cuanta más información tengas, menos margen de error habrá a la hora de iniciar un negocio.

2. Elección: Después de investigar y leer con calma sobre cada una de las ideas que tienes en mente llega el momento de decidir. Este es un paso muy importante porque a partir de aquí será cuando la empresa empiece a ser una realidad, el modelo de negocio que elijas debe responder a un profundo proceso de reflexión sobre qué negocio se aproxima más a tus conocimientos, habilidades y el tiempo del que dispones para ponerlo en marcha.

2

3. Organización: Como todo en la vida y para que todo surja, el trabajo es directamente proporcional al empeño que des y a la planificación que lleves a cabo. Es por eso que para el éxito de un negocio, todo debe estar pensado al milímetro para reducir al máximo el margen de error, debes emplear las siguientes preguntas, ¿qué pasos vas a dar inicialmente para que la empresa empiece a funcionar?, ¿quiénes participaran en el modelo de negocio?, ¿dónde y cómo se efectuará la venta?, ¿cuáles son tus expectativas a medio y largo plazo?, estas son algunas de las interrogantes a tener en cuenta.

4. Presupuesto: Por leve que sea, todo gran proyecto requiere de una inversión inicial y para garantizar que con el tiempo recuperarás el dinero que inviertes, debes elaborar un presupuesto básico. De esta manera, todo gasto que se realice en el negocio deberá ser evaluado previamente en función del capital del que dispones y por supuesto, registrado. Así siempre tendrás claro el dinero del que dispones para el resto de tus movimientos empresariales.

3

5. Poner en marcha: Todo lo anterior no servirá de nada si no te buscas posibles inversores y clientes con los que puedas dar vida al negocio. Comienza a dar visibilidad a tu iniciativa, crea una página web y anúnciala en redes sociales, dependiendo al público al que te diriges, manda correos, pide apoyo a tus conocidos para ayudar a difundir la empresa y ve a la calle en busca de compradores potenciales.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos pasos para poner un negocio sin mucha inversión.