INICIO / Marketing /

Pasos de un estudio de mercado

Pasos de un estudio de mercado

Publicado el: noviembre 9, 2015

¿Es viable mi idea de negocio? Para responder esta pregunta, es necesario aplicar un estudio de mercado, con esto se podrá entender a clientes, competidores y hasta el mercado mismo. La falta de presupuesto ya no es un problema, porque con estos sencillos pasos podrás aplicar este estudio.

Establecer los objetivos del estudio, esto surge a través de la necesidad del estudio, es decir qué necesitamos saber de nuestro mercado, todo dependerá de esto. Por ejemplo, si se quiere analizar la viabilidad de un negocio, se tiene que conocer y analizar la competencia, determinar la aceptación de este nuevo negocio, para determinar si hay público para mi negocio

ico-destinonegocio-segmentacion-istock-getty-images-805x430

Determinar fuentes, existen dos tipos, las fuentes primarias, que son los clientes o competencia, mientras que la segunda es la información que nos proporcionan los libros, revistas o estudios anteriores.

Definir la técnica de recolección de información, entre las principales técnicas de recolección se encuentran, las encuestas, la observación, el focus group y las entrevistas. Se pueden seleccionar una o dos y trabajarse a fondo.

sondage

Ten en cuenta, que cada técnica te brindará diferente información. Por ejemplo, para conocer las motivaciones de compra, es recomendable realizar una encuesta. Para identificar el grado de aceptación del negocio, es conveniente realizar un focus group.

Análisis de la información, una vez que se tenga toda la información se debe pasar a contabilizar los datos, analizarlos y sacar conclusiones.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU