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Pasa La Posta: Subastas online para emprendedores

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Un emprendedor es aquella persona que en una situación adversa encuentra una oportunidad y se arriesga. Y esto es lo que les ocurrió a Juan Portocarrero, Gerente General de Pasa La Posta y Orlando Acosta, Gerente de Operaciones de la citada empresa. Y es que hace algunos años su socio Juan Portocarrero pasaba por una crisis laboral, ya que la empresa en la que laboraba se encontraba estaba en una crisis financiera. Fue en el momento que la empresa empezó a rematas sus bienes que Juan se dio cuenta que tenían muchas oportunidades. Es así como nace Pasa La Posta una plataforma online pensada en los emprendedores, mediante la cual se pueden adquirir bienes de segunda. A través de la plataforma se pueden ofertar vehículos, maquinaria, equipos.

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Servicio
Pasa La Posta es la primera plataforma de subastas online del Perú que ofrece una solución para los emprendedores que desean adquirir bienes para iniciar o hacer crecer su negocio, de una manera fácil, rápida y segura,

Dentro de la plataforma, se encuentran diversas categorías como vehículos livianos y pesados, maquinaria y equipo industrial, equipos electrónicos e informáticos, repuestos, bienes muebles e inmuebles, entre otros. La plataforma también está disponible para los empresarios que deseen vender bienes que ya no utilizan, permitiéndoles obtener liquidez inmediata.

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Negocio
La empresa existe desde Noviembre del 2016, cuando empezaron con la implementación y desarrollo del proyecto, el mismo que fue madurando progresivamente con el único objetivo de mantener un servicio sólido que realmente sea de gran ayuda tanto al emprendedor como al empresario. “La construcción de la marca ha sido un proceso muy importante para mostrar nuestra personalidad. Hemos contado con asesorías especializadas que nos ayudaron a obtener el producto que hoy tenemos” acotó Orlando.

Actualmente se encuentran en el lanzamiento de la marca y posicionamiento en el mercado, a través de la plataforma ya han habido subastas que se han efectuado.

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Inversión
Este emprendimiento necesitó de un capital inicial de aproximadamente 5000 dólares para la construcción de la plataforma.

Por cada subasta que realiza en la plataforma cobran una comisión de 5%, que la puede asumir el vendedor (lo que ocurre en la mayoría de veces) o el comprador.

Público objetivo
El público objetivo de Pasa La Posta son:

Emprendedores: empresas medianas o pequeñas del sector vehicular, transportes, industrial, informático, electrónico, mobiliario e inmobiliario que desean iniciar o hacer crecer un negocio.

Empresarios: Que desean vender los bienes que no le generan beneficio económico y que les permita obtener a su vez liquidez y reducción de gastos.

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Diferenciación
Pasa La Posta se diferencia de la competencia, en que está enfocado netamente en el segmento emprendedor. Asimismo, por cada subasta ganada realizan actividades de labor social a los niños y adultos mayores en situación de pobreza extrema o abandono, en coordinación con el Hogar de las Bienaventuranzas.

Entre sus planes está la implementación de un staff de profesionales que brinden servicio técnico a los bienes adquiridos a través de Pasa La Posta. De esta manera, se beneficiarán el vendedor, el comprador y los profesionales de servicio técnico.

Finalmente, Orlando Acosta dijo que esperan captar el 40% del mercado de subastas online el próximo año.

Para más información puedes ingresar a la página web: www.pasalaposta.com  en su cuenta en Facebook: Pasa La Posta o al correo  [email protected]