INICIO / Actualidad /

OSIPTEL lanza una app para supervisar calidad de telecomunicaciones

OSIPTEL lanza una app para supervisar calidad de telecomunicaciones

Publicado el: septiembre 22, 2014

Los usuarios de telecomunicaciones tendrán a su disposición una aplicación denominada TeVeo que les permitirá colaborar en la supervisión de la calidad de las telecomunicaciones.

264649

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) puso a disposición de los usuarios esta herramienta que puede descargarse gratuitamente en smartphones a través de los sistemas Android, Blackberry e iOS.

Esta es una aplicación que permite a los usuarios de telefonía celular -que posean un smartphone- proporcionar información al Osiptel sobre la calidad de los servicios en todo el país, lo que permitirá enfocar de manera más eficiente la supervisión del servicio que brindan las empresas operadoras.

«Se trata de una herramienta muy poderosa para promover la competencia y comprometer a las empresas a que mejoren la calidad de sus servicios”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel.

El aplicativo permite a los usuarios verificar la calidad de la señal móvil de voz y datos, en el momento y lugar donde estos se encuentren.

Además, hace posible reportar problemas en la calidad de la señal, y probar la velocidad del servicio de Internet móvil.

La herramienta también informará sobre estadísticas de llamadas interrumpidas y comparativos de la velocidad de subida y bajada de datos entre empresas operadoras.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU