Noticias

Oja.la, plataforma de cursos en línea para emprendedores

Por  | 

Oja.la. com es una escuela virtual para emprendedores. Ofrece diplomados y cursos en varias temáticas, desde creación de páginas web con WordPress, hasta desarrollo de aplicaciones para iPhone e iPad. Su foco es la programación y la administración de empresas.

emprendedroes s

Su base de datos cuenta con más de 10.000 clases y 300 cursos. Adicional a esta oferta de contenidos, desde diciembre del año pasado instauraron un programa para ayudar a los emprendedores a desarrollar su idea de negocio en 10 semanas. Si se paga una membresía premium, el alumno cuenta con la asesoría de un mentor que atiende sus dudas a cualquier hora.

El costo mensual de la inscripción es de 60 dólares. De acuerdo con su cofundador, Hernán Aracena, una vez el emprendedor cumple con el programa de 10 semanas, la idea es que continúe aprendiendo sobre las temáticas que lo ayuden a consolidar su producto digital.

Los cursos se enfocan en las siguientes áreas: mercadeo, redes sociales, desarrollo web, aplicaciones para iPhone y para Android.

Ofrecen cursos muy especializados, como por ejemplo uno para a aprender a usar Unity, un motor de videojuegos, para crear entornos virtuales o temas más cotidianos como el manejo de tablas en Excel.

Oja.la ya cuenta con 200.000 estudiantes registrados. Según Aracena, entre el 70 y el 90 por ciento de los cursos son terminados por los estudiantes.

Según los creadores del portal, cada 30 días se dictan 20 nuevas materias.