Emprendedores al Día

Nutriedúcate Perú: educación alimentaria colaborativa

Por  | 

Emprendimiento social busca erradicar la malnutrición en el país, a través de talleres y proyectos sociales. Están enfocados en la reducción de la desnutrición y la anemia en poblaciones vulnerables.

Jessica Lisbeth Huamán Vilca, nutricionista y presidenta de la empresa conversó con Emprendedorestv.pe sobre este interesante emprendimiento.

niños en colegio

Nutriedúcate Perú existe desarrollando acciones sociales desde el 2014 y está en el mercado ofreciendo servicios de nutrición desde el 2015.

La idea de la asociación nace a raíz que en el Perú es difícil acceder a educación alimentaria de calidad, es por ello que a través del modelo 1×1 de Nutriedúcate Perú, llevan educación alimentaria gratuita a zonas vulnerables en donde lo necesitan.

Por ejemplo, para recibir estos beneficios se cumplen con ciertos requisitos, como ser niños menores de 5 años, personas gestantes, adultos mayores o personas con discapacidad. Este propósito se lleva a cabo gratuitamente porque es financiado a través de consultorías individuales y corporativas de nutrición y educación alimentaria.

incentivando a niños

Nutriedúcate es una empresa social, que no solo brinda la oportunidad a sus clientes de estar bien nutrido y saludable, sino también les da la oportunidad de financiar un proyecto social que brinda educación alimentaria a poblaciones vulnerables, mediante la contratación de sus servicios.

niños

Público objetivo

En primera instancia el Estado, gobiernos regionales, y en segunda instancia las empresas que desean fomentar el bienestar en sus colaboradores, centros educativos que deseen difundir educación alimentaria a sus alumnos, y personas naturales que deseen llevar un estilo de vida saludable.

Las consultorías individuales y talleres de nutrición tienen un precio de 150 soles, lo cual incluye una evaluación antropométrica, nutricional, y una dieta. Los monitores cuestan 50 soles, que se trata de una visita constante para que lleve una vida saludable. También ofrecen consultorías corporativas las cuales varían en precio según las especificaciones y requerimiento de la empresa.

empresas

Por último, las perspectivas de la empresa son la expansión de Nutriedúcate y replicar su modelo de negocio en regiones con mayores índices de malnutrición en el Perú, y así poder seguir comprometiendo a los nutricionistas del país a que realicen emprendimientos sociales.

Para más información puedes ingresar a la página web www.nutrieducate.org.pe o la Fan page: Nutriedúcate Perú.