Emprendemoda

¡Nuevo concurso para jóvenes diseñadores de moda!

Por  | 

Emprendedor, si estás en el rubro de la moda y quieres tener éxito, entérate sobre el concurso que busca premiar a los nuevos talentos del diseño de moda en el país. Vania Tafur, CEO & Founder de VTfashionlab, nos cuenta cómo participar.

peru-moda-2016_ministra-magali-silva_bloggers-de-moda-en-peru_blog-fashion-everywhere-por-ana-lopez-jimenez_www-fashioneverywhere-7

El evento se realizará en el marco de Perú Moda 2017 que organiza PromPerú, la feria textil más importante de la región que el próximo año celebra su 20ª edición. El nuevo concurso Jóvenes Creadores al Mundo, se desarrollará del 5 al 7 de abril, donde se premiará la creatividad y la originalidad en prendas de algodón y alpaca.

El concurso como en sus ediciones anteriores, busca promover el talento de los nuevos diseñadores de moda, quienes tendrán que demostrar su creatividad, competitividad y disciplina.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Deben se ser profesionales o estudiantes peruanos de la carrera de diseño de moda, que tengan entre 18 y 30 años con conocimiento de inglés.
  • Los postulantes deberán preparar diseños que hagan referencia a la unión de dos elementos distintos que se conecten entre sí, que dependan el uno del otro y que, juntos, brinden el equilibrio necesario para la vida.

15171188_10155473654674554_1944864007757697735_n

Además, deberán entregar sus books o propuestas entre el 05 y 10 de Enero para que puedan pasar a la semifinal.

El comité evaluador considerará la creatividad, originalidad, combinación de texturas y materiales, aplicación de tendencias mundiales y relación con la temática del concurso, así como el conocimiento de moulage, patronaje y confección en la calificación de las prendas.

El ganador del concurso recibirá premios que contribuirán a su formación profesional como máquinas de confecciones y pasantías nacionales e internacionales. Estos premios ayudarán al diseñador a emprender su propio negocio o marca.

dsc0907

Vania Tafur, ganadora de la versión 2016, logró impulsar su propia marca y lanzar su colección. Además, viajará el próximo año a China para realizar su pasantía en el Beijing Institute of Fashion Technology, para conocer y aprender sobre tecnología de moda e Industrialización de textiles. 

¡No lo olvides! Si quieres participar de esta gran experiencia del Perú Moda 2017, puedes consultar más información en la página web www.perumoda.com