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Nomades: Emprendimiento de moda y artesanía

Nomades: Emprendimiento de moda y artesanía

Publicado el: septiembre 25, 2017

Nomades es un emprendimiento que bajo la metodología de trabajo colaborativo, apuesta por una artesanía renovada y moderna, uniendo el conocimiento ancestral de los artesanos y el conocimiento de lo que demanda el mercado, a través de Estudio de Diseño Artesanal, empresa creada por Ximena González y Alejandra Cuevas.

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Nomades existe como proyecto social desde abril del 2016, pero comercialmente ofrece sus productos desde febrero del 2017. Así lo reveló a Emprendedorestv.pe Ximena González, Co Fundadora de la empresa.

Estudio de Diseño Artesanal se inició con 6 artesanos en el barrio artesanal de Lurín (en su mayoría ayacuchanos) y poco a poco con el esfuerzo y trabajo colaborativo hoy cuentan con una red de 70 artesanos.

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Idea de negocio
Alejandra Cuevas Co Fundadora fue en busca de Ximena Gonzáles, su amiga desde la infancia para proponerle un negocio de productos artesanales que sean de moda y utilitarios. Cuando decidimos iniciar el negocio nos dimos cuenta del arduo trabajo que significaría trabajar con los artesanos y la solución fue la metodología colaborativa, que no superponía conocimiento, sino que suma lo ancestral con lo que pide el mercado, comentó.

También colaboran en la empresa, María Pía Paz encargada en comercialización, y Sonia Delgado, responsable del desarrollo del producto.

La empresa nació con la intención de mostrar la identidad peruana en el día a día a los jóvenes, pero al conocer la realidad de los artesanos, Ximena y su grupo decidieron involucrarse en aportar, mejorar las condiciones del mercado, creando espacios de intercambio de conocimiento, en diseño, gestión, cultura e identidad.

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Público objetivo
Su público objetivo son jóvenes urbanos de 20 a 35 años con interés en la moda sostenible y étnica ubicados en el Perú, Norteamérica y Reino Unido. Los accesorios principales son para damas, pero también hay para caballeros.

Nómades se diferencia de sus competidores que producen accesorios con motivos artesanales en que emplean el trabajo colaborativo con los artesanos, respetar su técnica, procedencia, esencia y al mismo tiempo, proponer su interacción con el diseño y las tendencias de moda, siempre co creando.

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Productos
Nomades cuenta con su propia línea de accesorios, artículos utilitarios de moda cargados de identidad peruana. Así tenemos los clutches, sobres, morrales, entre otros. Los precios varían según productos y tamaños. Los más pequeños tienen precios que oscilan entre S/. 80 y S/. 150 y los más grandes entre S/. 170 y S/. 350. Hay que tomar en cuenta que los productos son 100% hechos a mano y el material de altísima calidad.

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Por ahora, la empresa está enfocada en el mercado local, porque buscan que los jóvenes peruanos se sientan atraídos por nuestra artesanía, aunque el mes pasado tuvieron su primera experiencia en New York, donde varias tiendas están interesadas en sus productos, esto quiere decir que la etapa de internacionalización de Nomades ya se inició.

Este negocio que empezó con una inversión inicial de 30 mil soles, planea recuperar su inversión en dos años y tiene una rentabilidad de 25%. Actualmente están siendo incubados por EmprendeUP.

Para más información puedes ingresar a la página www.nomadesperu.pe o a la Fan page: https://www.facebook.com/nomadesenperu/ o en Instagram: @nomadesperu

 

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