Marketing

Nintendo Switch: lo bueno y lo malo de la nueva consola.

Por  | 

Emprendedor, hace una semana salió a la venta la Nintendo Switch. Te dejamos lo bueno y lo malo de la consola para saber si es recomendable comprarla.

base_image

LAS RAZONES A FAVOR

Empecemos por los aspectos más atractivos que ofrece esta consola. Lo más importante, la portabilidad.

  • El diseño y su particular forma de uso son lo que la hace diferente al resto de consolas. Se le puede usar como una portátil o como consola de sobremesa. Eso, sumado a lo llamativo que son los controles, no solo en colores sino en su tecnología de vibración, han atraído a muchos compradores.
  • La Switch te permite jugar en cualquier lugar, en el momento disponible que tengas.
  • Lo mejor de la Switch es Zelda [The Legend of Zelda: Breath of the Wild].

screen-shot-2016-10-20-at-10-06-16-am

LO QUE HAY PARA MEJORAR

El principal problema que enfrenta hoy esta consola es la poca variedad de juegos disponibles.

  • Llega al mercado con unos 12 juegos, de los cuales solo el de Zelda y Bomberman son los más reconocibles. Se espera que el resto llegue en el transcurso del año. En realidad, si no eres fanático de ese juego( Zelda) , no tienes muchas razones para comprarlo.
  • Es mejor esperar que salgan los juegos de Mario y algunos más para que valga la pena la consola. Pero debemos tener en cuenta que cada juego cuesta ente US$40 y US$60… es una inversión fuerte.

nintendo-switch-nvidia-shield-3

  • Aunque la batería de la consola dura unas tres o cuatro horas, un puerto USB tipo C permite conectarla con una batería externa. Sin embargo, la posición de este puerto hace complejo jugar con la consola apoyada sobre una mesa.

    Si pese a todo quiere comprarse esta consola, lo mejor es esperar hasta finales de este año.