Marketing

Neuromarketing: 6 Consejos para vender más

Por  | 

¿Imaginas tener datos para mejorar los productos y las estrategias de marketing de tu empresa, en base a estímulos subconscientes de tus clientes? El Neuromarketing es la respuesta. Por ello te brindamos algunos consejos para que los pongas en práctica:
man-shopping1.El cliente, es tu mejor amigo. La comunicación con los clientes debe ser cercana a tu negocio, logrando que emplee las palabras “tú o usted”.

Recuerda para ganar la confianza de alguien, debes acercarte y conocerlo, puedes comenzar preguntando qué le agrada o cuáles son sus necesidades. Seguramente la próxima vez que necesite un producto o servicio lo recordará como su primera opción, solo por la atención.
negociacionnego_principal2. Buenas historias para excelentes compradoras. Al momento de atender a una mujer puede resultar un poco más complicado que venderle a un hombre. El neuromarketing, nos enseña que las mujeres tienen una fortaleza emocional y sus decisiones de compra son menos racionales respecto a funcionalidad, precio, y calidad; y que los productos preferidos por ellas son aquellos que les permita experimentar emociones al usarlos.

Woman shopping and paying with credit card in a shop - Customer paying with card for her purchasePara emprender un buen proceso de compra y ayudar a su cliente, converse con ella y escúchela. Si tiene una historia interesante sobre el producto que usted venda, cuéntesela. En el caso de mujeres con hijos o familia piense que ella busca algo que beneficie a los suyos.

3. Su producto y sus 3 mejores características. Si su potencial cliente visita su sitio web en busca de información sobre su producto o servicio y encuentra innumerables beneficios, puede percibir cierta confusión que termine desviándolo de su decisión. Por ello, remarque el valor diferencial de su producto frente a la competencia. Recuerda que un mensaje limpio y directo vende más.
Como-conquistar-a-un-hombre-exitoso-mujer-plena
4. Público masculino, tecnológico y moderno. El hombre tiende a buscar productos que le permitan estar a la vanguardia tecnológica y mostrar su dominio frente a sus similares. Por su naturaleza, ellos necesitan ver una gran variedad de productos y conocer sus funcionalidades, usabilidad, practicidad, etc. Coloque los productos a su alcance para que puedan observarlos con detenimiento. Utilice argumentos de venta breves pero que lo hagan sentir como el líder, que a través de ese producto va a poder “proveer” y proteger a su familia o seres queridos.
56003202-man-buying-items-in-sports-and-outdoor-store (1)
5. Genere sus propios casos de éxito. “Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita 8”. Si desea que sus clientes sean sus mejores socios de negocio, esfuércese por ofrecerles el mejor servicio. Con toda certeza, un cliente satisfecho accederá a dejarle un comentario favorable en su FanPage de Facebook, el cual será visto por todos sus seguidores, incluso por aquellos que recién conocen su marca. Si obtenemos nuestros propios casos de éxito, creamos esa percepción de ser un proveedor de servicios confiable y eficiente, dos atributos que son bien recibidos por los clientes.

6. ¿Quiere vender? Lance una oferta. Las frases “Liquidación de saldos”, “Promoción del mes” u “Oferta por fin de temporada” actúan en el cerebro de las personas como una clara invitación a que aproveche esa oportunidad que “nunca más volverán a ocurrir”. Si realiza una oferta atractiva para sus clientes, y la promociona por correo electrónico o a través de su sitio web, es probable que sus ventas sobre ese producto, y otros de su catálogo, se incrementen.
1484065328_305402_1484065640_noticia_normal
Si desea hacer crecer su negocio utilice el neuromarketing, ya que, lo impulsará a innovar en los campos de acción del marketing tradicional: inteligencia de mercados, diseño de productos o servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas.