Emprendedores al Día

Negocios de gastronomía para ganar dinero en verano.

Por  | 

Emprendedor, el verano llegó  y muchos buscan bebidas y platillos para refrescarse de este calor intenso. Si estás en el rubro de la gastronomía, conoce estas ideas de negocio que puedes emprender para ganar dinero.  Sabrina Cordero, Chef y Docente de la Facultad de Gastronomía de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, nos menciona tres opciones rentables.

raspadillas

  1. Helados de tragos cortos:

Esta es una opción innovadora para el verano, para quienes están aburridos del helado tradicional.  Los sabores que puedes ofrecer son pisco sour, margarita, mojito, piña colada. Es una mezcla de las cremas de leche o base de helado, con los tragos. La presentación puede ser en paletas, vasitos de plástico o por litros.

Con esta idea de negocio puedes ganar el 200%. Ten en cuenta que una botella de trago vale 25 soles, por ello, tu litro de helado lo puedes vender a ese mismo precio.

helado-light-de-vainilla-casero

También puedes hacerlo con frutas, como aguaymanto, maracuyá, mango, u otras frutas que las personas prefieren este verano.

12

  1. Ceviche desde casa o delivery:

Esta opción, puedes realizarla desde tu casa los fines de semana, cuando hay más demanda de personas que buscan disfrutar de un ceviche en familia o con amigos. Puedes poner un cartel en el que ofrezcas ceviches del norte, centro y sur. Para ello, debes buscar tres tipos de pescados.  Si quieres realizar el servicio de delivery, debes tener cuidado con el pescado, pues debido al fuerte calor se puede malograr.

El precio del ceviche puede fluctuar de S/12 a S/15, dependiendo de la cantidad que sirvas. Este negocio también es rentable, pues el kilo de bonito puede estar alrededor de S/9 y de un solo pescado obtienes de  8 a 10 porciones, no olvides añadir cancha, choclo y camote.

ceibcherianadrea

  1. Yogurt natural

En esta temporada de verano las personas también buscan cuidar su figura, por ello, una opción es brindar yogurts naturales. Lo mejor es que compres el producto en casas naturistas, y escojas el yogurt más natural que no tiene sabor y combinar con alguna miel casera, como la algarrobina o chancaca. Si quieres agregarle cereales, que sean neutros, sin azúcar.

1Sp6_900

Para más información puedes llamar al 942-739-284 o escribir al correo [email protected] // [email protected]