Emprendedores al Día

Negocio exitoso: Aromas & Cafés del Perú

Por  | 

Emprendedor, una oportunidad bien aprovechada puede ser la garantía para lograr un negocio exitoso. Así lo entendió Sara Carrascal Miranda, Gerente General de Aroma & Cafés Del Perú, quien dialogó con Emprendedorestv.pe sobre su historia de éxito.

En el 2010 cuando el café Tunki fue premiado en un concurso internacional en California y resultó el primer café orgánico a nivel mundial, Sara Carrascal aprovechó este boom y encontró una oportunidad de negocio.
café-peruanoEmpezó a indagar en el rubro cafetero y como no contaba con la maquinaria para tostado, empezó con la tercerización del producto (café).
Compraba café verde y lo tostaba con ayuda de catadores. Sara Carrascal empezó ofreciendo su producto final en empaques, obteniendo por ello una buena cotización.

Productos
Aroma & Cafés del Perú tiene los siguientes tipo de cafés:
Café Chalán de la zona norte del Perú.
Café Wanka de la zona centro del Perú.
Café Colla de la zona sur del Perú.
21754278_1613916095346641_1377958286_n

Sara comenta que su negocio genera una ganancia de 30% aproximadamente. Sus canales de distribución son tiendas de productos orgánicos, minimarkets, supermercados al por mayor y menor.

Precios:
Los precios al por mayor llegan a S/. 15 soles y el precio al público (1/4 kg) es de S/. 20 soles.

Emprendedor, para más información no dudes en visitar la fanpage: “Aroma & Cafes Del Peru” o escribir al correo: [email protected]