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Negocio de verano: Invierte en una heladería artesanal

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Emprendedor, ¿eres creativo cuándo se trata de postres? ¿Te gusta inventar sabores para helados?  Entonces, un negocio de helado casero es una gran idea para desarrollar, además la elaboración de helados artesanales se ha convertido en una buena opción de negocio, cada vez más personas los prefieren por ser saludables y también por su buen sabor.

A diferencia de los conocidos productos industriales de fabricación masiva, en los artesanales sí se utiliza la pulpa de las frutas y no se usan saborizantes ni colorantes. Pese a que los ingredientes son más costosos, es posible obtener una rentabilidad de 50%. Asimismo, entre diciembre y abril es la temporada con mayor temperatura y las ventas de helados se elevan en 30% respecto del resto de los meses del año.

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Investiga el mercado
Debes llevar a cabo un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información, visita las heladerías de tu localidad y visualiza qué productos ofrecen, sabores y presentación de los helados.  Observa lo que te agrada del lugar y lo que no y anda imaginando la heladería ideal para ti.

¿Qué se necesita?
La mayor inversión que necesitas hacer es en el equipamiento. Como tu producto será artesanal, debes hacer una inversión de máquinas de fabricación de helados, así como los refrigerados para su conservación. Para la zona de atención al público, requieres de vitrina con cúpula de vidrio, las cubetas de presentación, sillas y mesas. Aire acondicionado para mantener el local a una temperatura adecuada. Esto garantizará un producto de buena calidad.

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Público Objetivo
Por lo general, los que más consumen estos productos son los niños a quienes les encantan los helados, ellos son tus mejores clientes. Asimismo, los sabores con un público cautivo son los de lúcuma, vainilla, chocolate, fresa y coco. Pero puedes agregar una infinidad de variantes.

Competencia
Generalmente la competencia en este rubro se caracteriza por franquicias de helados industriales, heladerías familiares que fabrican helado casero o heladerías que ofrecen productos con sabores artificiales. Competir contra las franquicias es difícil, pero puedes lucirte en otros aspectos.

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Diferenciación
Utiliza tu creatividad para diferenciarte de las heladerías convencionales. Existen infinitas posibilidades para diferenciarte de la competencia, como la decoración, presentación, sabores, colores, combinaciones, el trato que le das al cliente, las ofertas que haces.

Otra idea, es atraer a tus mejores clientes que son los niños con juegos en tu local que además de probar tus exquisitos productos, vivan una experiencia de diversión completa.

Ubicación
La ubicación será uno de los detalles más importantes. Busca una localización adecuada, como puede ser una calle transitada, un centro comercial, etc. Escoge un local que se adapte a tus necesidades, además puedes colocar mesas al aire libre para la degustación del helado.

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Un logo llamativo
Invierte en un logo amigable para tu negocio de helado casero. Que llame la atención y utiliza los colores en la decoración del local, en las cartas, señalética, anuncios, etc.

Contrata ayudantes 
Necesitarás personal para trabajar en tu tienda, procura que los colaboradores estén uniformados, con gorros y guantes que garanticen la sanidad en la atención. Como estas tratando con alimentos y público, la limpieza es clave para garantizar que el cliente regrese por tus productos.

Promoción

  • Crea un sitio web para promover tu tienda. Buenas fotos de los productos.
  • Utiliza las redes sociales y tu propia web para difundir tu tienda.
  • Realiza ofertas de vez en cuando.

Ya lo sabes emprendedor, un buen rubro para poner un negocio.