Marketing

Negocio de bar: Cómo aprovechar la fiebre del mundial

Por  | 

Emprendedor el negocio de un bar siempre ha sido el sueño de mucha gente, ya que te permite ganar dinero rápidamente. Ahora que estamos a portas del mundial, mucha gente está viviendo con algarabía cada partido, mañana en el encuentro de Perú vs Colombia, vas a requerir de más apoyo porque habrá mucha demanda.

Desde hace algunos años, el concepto de bar se ha ampliado, ya que no solo existen los típicos bares de barrio, sino que hay otros bares que se han especializado en ciertos sectores. A continuación compartimos consejos sobre los 3 tipos más populares:

Bar de copas
Como su propio nombre indica, es una especie de discoteca en miniatura, la cual tiene la temática de un bar, pero la música, horario y el ambiente de una discoteca. La principal ventaja es que vas a tener muchos clientes, pues irán todos los que no quieren pagar mucho dinero en una discoteca y por supuesto gastarán más dinero en consumir. La principal desventaja es que un bar de copas no funciona bien todos los días, sino jueves, viernes y sábados, teniendo que ganar esos 3 días dinero para pagar todo lo de la semana, aunque no abras el bar.

 

1507259642

Bar restaurante
Es un bar que se encarga de servir menús y dar de comer a la gente. Este tipo de bar está muy bien para gente que sepa de cocina, y puede llegar a ganar mucho dinero si se sabe ofrecer buena comida a buen precio. La desventaja es que necesitas un local más grande, con comedor y vas a tener que gastar más dinero en mozos y limpieza que en un bar estándar, pero es una buena opción, que se recompensa con las ganancias.

– Bar de Viejos
Este es el bar más clásico, el de toda la vida y el más barato. El clásico bar con las mesas para jugar cartas, y personas mayores bebiendo y opinando sobre todo tipo de temas, como la política. Aunque este bar esté desfasado, si consigues crearte una clientela segura, vas a poder ganar dinero, siendo además el bar más barato en invertir.

perubares

Cómo aprovechar la fiebre del futbol

Fiebre futbolera
Debes tener televisores de gran tamaño, para seguir la transmisión del suceso futbolístico. Considera el personal que atenderá, ya que no es un día habitual. Deberás modificar la decoración del local con motivos alusivos a este deporte, modificar la carta de piqueos y crear tragos cortos con nombre alusivos al deporte de las grandes mayorías. Todos estos nuevos detalles los debes promocionar en la fan page y la web del negocio, así lograrás mayor afluencia del público.

WiFi gratis
Las personas hoy en día están al tanto de sus redes sociales, y es un hecho que los clientes esperan conectarse a Internet en cualquier lugar. El público estará más tiempo en tu negocio, aumentando las probabilidades de que consuman más.

bar-401546_960_720

Virtualmente visible
Optimiza tu presencia digital, trabaja de la mano de herramientas de posicionamiento como SEO y SEM, aparte de tener fanpage y página web. Así podrán encontrarte más rápido.

Refuerza tu presencia offline
Haz que tu negocio también tenga presencia en lugares claves. Una manera interesante para hacerse publicidad es participar en eventos. Además de hacerte conocido, aumentarás tu lista de contactos para tus próximas campañas de email marketing.

Ya sabes emprendedor, haz que tu bar mañana sea el elegido por las miles de personas que estarán buscando un lugar dónde pasarla bien.