Emprendedores al Día

Mypes accederán a créditos más baratos en Noviembre

Por  | 

Serían préstamos con financiamiento del Fondo para el Fortalecimiento Productivo (Forpro) que empezarán a dinamizarse dos meses antes que finalice el año. Estos préstamos tendrán un costo efectivo más bajo y podrían descender entre 10 y 12 puntos respecto a las tasas de interés vigentes, señaló el Presidente de Caja Sullana, Joel Siancas.

Asimismo sostuvo que en lo que va del año, los créditos a las Mypes en el sistema microfinanciero se han expandido 10%, lo que ha incluido a nuevos prestatarios en el sistema. Así lo señaló tras presentar su nueva campaña Saber Ahorrar es Ganar, que otorga premios en efectivo, viajes y demás a los ahorristas de Caja Sullana.
IMAG0521[1] (1)Aunque nosotros hemos crecido el doble (20%), agregó Siancas, tras precisar que los emprendedores han demandado y obtenido préstamos para reflotar y continuar con sus negocios, tras el fenómeno de El Niño Costero, con el fin de vender sus productos en las campañas comerciales.

Sectores dinámicos
Mencionó que los sectores Comercio, Producción, Servicios (Restaurantes) y Hospedajes han destacado como los principales demandantes de créditos en lo que va del presente año, pues buscan mejorar sus instalaciones.

El ejecutivo sostuvo que los emprendedores de la zona centro y sur del país son los que más han requerido y obtenido préstamos en este año, pues los de la zona norte lo han hecho en menor proporción.

“Los créditos a las Mypes de la zona norte crecieron 5% en lo que va del año en las microfinancieras, la mitad de lo que ha registrado el sistema microfinanciero a nivel nacional”, dijo el presidente de Caja Sullana.
IMAG0518[1]Por otro lado, Siancas señaló que la morosidad de las entidades microfinancieras está alrededor del 5.5% y lo más probable es que se mantenga en ese nivel hasta el cierre del año.

Campaña de Ahorro
Respecto a la campaña para captar más ahorro Siancas manifestó que las tasas de interés de Caja Sullana están por encima del promedio del mercado, por lo que no es necesario ofrecer una tasa más alta. Más bien es preferible ofrecer otro tipo de incentivos como premios, viajes o descuentos para premiar a los ahorristas. Señaló que las personas pueden ahorrar desde 20 soles mensuales y participar de los sorteos.

Si quieres más información visita www.cajasullana.pe