Emprendedores al Día

MVS: Una App para tareas escolares en menos tiempo

Por  | 

Estudiantes de V de Secundaria del Colegio Juan XXIII han creado una aplicación (App) denominada My Virtual School (MVS) para reducir el tiempo que emplean en hacer las tareas escolares. Jimena Rosas, junto con Angel Cachay, Vanessa Vinces, Alessandra de la Cruz, Micaela Del Pozo idearon esta solución tecnológica.
imagen2
Pero ¿cómo funciona?, cualquier estudiante podrá plantear un problema, que será resuelto por otro estudiante que conoce la solución. Es una aplicación colaborativa, señaló.

La idea de crear esta aplicación surgió porque los estudiantes del último año de Secundaria tienen más actividades que el resto de alumnos, ya que además de los cursos del colegio, se preparan para ingresar a la Universidad y les falta tiempo para cumplir con todas sus obligaciones.
imagen3
Con esta aplicación el tiempo de hacer tareas escolares podría reducirse a la tercera parte, precisó Rosas.

Esta solución tecnológica está dirigida a estudiantes de 11 a 17 años del I a V de Secundaria.

Cabe indicar que el equipo de My Virtual School forma parte de los alumnos entrenados por Junior Achievement Perú en el programa  “JA School Startup USIL” , cuyo objetivo es que los estudiantes se introduzcan en el fascinante mundo del emprendimiento tecnológico y transformen sus ideas creativas en una Startup con alto potencial e impacto en la sociedad.
iamgen4
Si estas interesado en conocer más de esta Startup escribir a [email protected].