Emprendedores al Día

Mujup: Peluches terapéuticos para exportación

Por  | 

Alumnas del VI ciclo de la carrera Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX elaboran producto 100% algodón pima y tienen como lema “Lo importante es el interior”. Eva Maza, Gerente Comercial de MujuPerú – MUJUP dialogó con Emprendedorestv.pe y señaló que MUJUP es un peluche muy especial. Además de ser una figura tierna y suave, está confeccionado en algodón 100% Pima peruano.
sin título-3685
En su interior tiene un saquito de semillas de trigo, alpiste, anís y eucalipto, que al ponerlo al microondas por 45 segundos se calienta y desprende un agradable aroma. ¡Usarlo en días de invierno es una maravilla! Si tienes pequeños en casa, les encantará.

El público objetivo de MujuP son niños de 1 a 10 años.

Otro detalle importante de resaltar sobre Mujup, es un peluche imperfecto, su forma asimétrica (tiene una oreja es más grande que la otra) lo hace especial, porque da un mensaje de autovaloración. Nuestro slogan es “lo que importa es el interior”, con ello hacemos referencia a las semillas y a la personalidad que deben desarrollar nuestros pequeños, agregó Eva Maza.

Explicó que además del tema de valores y alta autoestima, su empresa está comprometida en fijar nuevos estándares de calidad para satisfacción del cliente.
19197723_1562930810392720_1605477180_o
Origen
La empresa fue creada en el año 2015, cuando cursábamos el tercer ciclo de la carrera, Administración de Negocios Internacionales del Instituto ADEX, precisó.

Pero ¿cómo surgió la idea de negocio?
Eva cuenta que analizaron diferentes sectores en los cuales el Perú se ha ido desarrollando los últimos años, encontraron una tendencia en el sector textil y confecciones y esto debido a que el algodón peruano es muy cotizado en el exterior por su calidad. Por ello pensaron en un producto diferenciado, hecho de algodón pima, a diferencia de otros peluches que están confeccionados con telas sintéticas. Nuestro producto tiene valor agregado, al ponerle un relleno de semillas que brindan beneficios terapéuticos, agregó.

Integrantes
El equipo de MujuPerú está integrado por Paola Mego (Gerente General), Eva Maza (Gerente Comercial), Alexandra Quiroz (Gerente de Marketing), Kevin Gutiérrez (Gerente de Finanzas) y Olinda Ricse (Gerente de Logística).
DSC_0006
Precios por producto
El precio del producto es de S/. 54.00 soles, pero en FERIADEX que va del 16 al 18 de Junio podrán comprarlo con el 20% de descuento, por lanzamiento de la marca. (S/. 45.00).

Este es un negocio rentable, deja un margen de ganancia de 35 por ciento.

La venta se realizará vía Facebook y también ofrecen servicio de envío gratuito.

Perspectivas
Este año vamos a trabajar en el posicionamiento de la marca, para permanecer en el mercado como una alternativa de productos textiles de alta calidad y posteriormente exportaremos los peluches a España, ya que tiene el perfil de consumidor ideal para nuestro producto.
WhatsApp Image 2017-06-13 at 11.49.42
Si quieres adquirir los peluches Mujup, ubícalos: https://www.facebook.com/MujuPeru/, La página de Facebook fue lanzada hace dos semanas oficialmente y el nombre del fanpage es MujuPerú. También pues escribirles al correo electrónico: [email protected]