Emprendedores al Día

¡Mujeres capacitadas en Laboratoria empiezan ganando S/2.000 mensuales!

Por  | 

Emprendedora, si eres una joven con intereses en el sector tecnológico pero no cuentas con los recursos necesarios, te presentamos un emprendimiento social que nació con el objetivo de cambiar vidas y dejar huella en el país. Mariana Costa, CEO y cofundadora de Laboratoria nos cuenta cómo abre camino a las mujeres en el mundo del desarrollo web.

unnamed - copia

Laboratoria es un emprendimiento social que se enfoca en brindar oportunidades laborales en el sector tecnológico a mujeres. El programa surge cuando identificaron que existía una gran demanda por desarrolladores web, aplicaciones, juegos, etc. Y decidieron a traer a más mujeres a dicha industria predominantemente masculina.

Actualmente, tienen cuatro centros de formación, en Lima y Arequipa, Chile, México donde pretenden abrir una segunda cede y pronto esperan estar presentes en Colombia.

Su objetivo es cambiar la data en Perú donde menos del 7% de desarrolladores web son mujeres. Buscan insertar a las mujeres en este rubro que presenta variedad de oportunidades en nuestro país.

El programa empieza con un segmento intensivo de 6 meses que tiene un costo inicial de S/50. Luego que las estudiantes aprendan a programar y se inserten en el mercado laboral recién pagarán el programa completo.

En ese tiempo se les enseña principios de diseño, HTML, CCS, un poco de Java Script y el uso de un manejador de contenidos. Todas las herramientas necesarias para que puedan crear cualquier interfaz de un producto digital ya sea web, aplicación o móvil.

unnamed (1) - copia

Las egresadas de la cede en lima, incorporadas en el mundo laboral ganan un salario promedio inicial de S/.2.000. Con el tiempo cada promoción logra mejores salarios. Algunas incluso han logrado ir al extranjero a trabajar.

Por ejemplo, dos egresadas de Perú se fueron a trabajar al Banco Interamericano de Desarrollo a Washintong DC, donde obtuvieron valiosas oportunidades.

Las empresas que ofrecen oportunidades laborales a las egresadas de Laboratoria, son Banco de Crédito, Universidades como UPC y Universidad del Pacífico, retails, Agencias de Publicidad, digitales, startups, etc.

Por otro lado, la emprendedora participó en la Cumbre Global de Emprendedores 2016, un evento organizado por el gobierno de Estados Unidos donde reúnen a emprendedores de todo el mundo. En el marco de dicho certamen, la peruana conversó con el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la importancia de los start-ups y las emprendimientos en la sociedad contemporánea.

STANFORD, CA - JUNE 24: Facebook CEO Mark Zuckerberg (R) speaks on a panel discussion with entrepreneur Mariana Costa Checa and U.S. President Barack Obama (not pictured) during the 2016 Global Entrepreneurship Summit at Stanford University on June 24, 2016 in Stanford, California. President Obama joined Silicon Valley leaders on the final day of the Global Entrepreneurship Summit.   Justin Sullivan/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

“Fue un honor, este tipo de reconocimiento es un impulso para seguir avanzando y creer que es posible crear soluciones a los problemas de nuestro entorno y construir proyectos que pueden cambiar el mundo”, mencionó

Para evitar que más talento se pierda, Laboratoria tiene una nueva convocatoria abierta a. sur del Perú, en la cede en Arequipa. De esta manera continuarán tejiendo nuevas oportunidades en la industria tecnológica.

Si quieres postular, ingresa a la web www.laboratoria.la // o escribir a los correos [email protected] // [email protected] // o llamar al número 960-101-979