Marketing

Modelo Canvas asegura éxito de emprendedores

Por  | 

En el mundo del emprendimiento, no todos los negocios logran sobrevivir al primer año, y esto sucede porque no existió un correcto planeamiento de la empresa. A través de los años se han ido elaborando múltiples modelos de negocios que ayudan a elaborar correctamente un proyecto y a identificar las deficiencias que se puedan presentar; uno de aquellos modelos es el Canvas y Andy García, Coach en emprendimiento y experto en innovación del CIDE PUCP, explicó a Emprendedorestv.pe sobre este modelo que revoluciona la industria del emprendimiento.
1
Modelo Canvas
Canvas es un generador que permite diseñar modelos de negocio a través de 9 pasos, donde se pueden ordenar las ideas respecto al proyecto y visualizar de manera esquemática y lógica, las ventajas y desventajas de la idea. Así las variables de agrupan en 4 bloques:

1.- Quién. Donde se identifican los clientes.

2.-Qué. Las propuestas de valor que el producto puede ofrecer.

3.- Cómo. Cómo se generará el emprendimiento.

4.- Cuánto. Referido a los ingresos y egresos que el emprendimiento espera asumir.

2

Mientras que los 9 puntos que integran estos bloques son:

1.- Clientes o Segmento de Clientes.

2.- Tu Propuesta de Valor o lo que te hace especial y diferente por el cual te comprarán.

3.- Canales de Distribución, incluyendo tus canales de comunicación y venta.

4.- Relación con los clientes.

5.- Fuentes principales de Ingresos.

6.- Recursos claves, que asegurarán que la producción no se vaya a detener.

7.- Actividades Claves, las que son realmente importantes para la activación del negocio. Mientras más se enfoque el emprendedor en las actividades claves, mayores ingresos se percibirán.

8.- Socios Claves, que ayudan a que el modelo no se caiga, pues sostienen al negocio.
pqs-modelo-canvas

9.- Estructura de Costos, una vez que ya se han identificados todos los pasos, el siguiente es definir cuánto se deberá invertir y a cuánto se deberá vender el producto.

Ya lo sabes emprendedor, con estos pasos podrás visualizar tu proyecto y determinar tus debilidades que se deben mejorar. Anímate a usar este modelo y lograrás un negocio exitoso. Para contactar con Andy García puedes escribir a: [email protected]