Marketing

Moda: Gana dinero con tu propia marca de ropa

Por  | 

Emprendedor, estás pensando en crear tu propia marca de ropa, eres amante de la moda y te fascina el diseño, esta es una muy buena idea de negocio. Es un rubro muy rentable y que jamás tendrá pierde. A continuación, 7 tips que debes seguir para emprender tu propia marca de moda.

1. Inversión: Para emprender se necesita una inversión media si es que se requiere implementar toda una colección y posicionarse en el mercado de manera importante. Sin embargo, si es imposible contar con el capital requerido, se puede empezar con pequeñas colecciones y con una inversión que cubra los gastos mínimos e implementar grandes cuotas de ingenio para que tus prendas sean realmente atractivas. Para ello, es imprescindible tener muy bien definido un plan de negocios que contemple todos los gastos que se realizarán.

2. Concentrarse en hacer marca: La longevidad de una marca se basa en la fidelidad de sus clientes. No todo se trata de conseguir un buen diseño, sino en ligar la marca a un estilo y mantenerse en él.

3. Identificar al público objetivo: Este es un punto vital en cualquier emprendimiento, ya que si no se conocen los gustos de los clientes y a quiénes irá dirigido el producto, cómo se elaboraría la colección. Además, se debe tener en cuenta que al momento de crear una marca de ropa, esta debe tener un concepto definido que transmita al cliente un estilo de vivir más que de vestir. Asimismo, la marca debe procurar conectar con su público, o de lo contrario tiene posibilidades de desaparecer después de algunos años en el mercado.

4. Reinvertir: Tanto en diseños como en stocks. Ya llegará el momento de recoger, al comienzo del negocio lo principal es sembrar.

5. Diseñar colecciones de acuerdo a la temporada: Generalmente las colecciones se diseñan de acuerdo a la temporada. La mayoría de tiendas por departamentos compran al menos 2 temporadas por anticipado, mientras que las tiendas más pequeñas compran entre 1 y 2 temporadas por adelantado. Por lo tanto, necesitarás sincronizar el diseño, la producción y la entrega de acuerdo a las circunstancias.

6. Marketing: Utiliza Facebook, Twitter, Instagram, estas son algunas redes sociales donde puedes potenciar el conocimiento de tu marca y empezar a ser visible tu marca online. Asimismo, combinando esto con el posicionamiento web, tendrás la mejor fórmula para poder empezar a captar clientes.

7. Instruirse: Es necesario llevar un curso de diseño de modas y también de alta costura. Como en toda profesión, solo la instrucción otorga las herramientas necesarias para llegar al éxito. Asimismo, el autodidactismo, dará ese plus a los diseños que los diferenciará de las marcas grandes y consolidadas en el mercado.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos tips para emprender tu propia marca de ropa.