Emprendemoda

Moda: 5 tendencias que marcarán este 2017.

Por  | 

Emprendedor, mostrar sin miedo un bralette, utilizar una prenda de terciopelo, llevar una bomber jacket, ponerte un look de inspiración militar y complementar tu outfit con una minibag, son algunas de las tendencias que prometen reinar este 2017.

Processed with VSCOcam with a8 preset

1. Bomber Jacket: Es la chaqueta de moda, que se caracteriza por su onda deportiva, forma redondeada, cremallera frontal y pretina en los puños y cintura. Nació en la década de los 70, se llevó en los 80, tuvo su ‘boom’ en los 90 y, en estos meses del 2017, seguirá con fuerza.

1565815

¿Por qué? Por su versatilidad. Póntela con un slip dress, con una falda midi, un jean boyfriend o un culotte. Es más, añádele una bomber a cualquier estilismo. La verás en colores neutrales, metalizadas, estampadas y con parches o bordados, la favorita de las fashionistas. Será una pieza ideal para la silueta triángulo, pues le dará volumen a sus hombros estrechos, generando una sensación de equilibrio visual.

2. Militar: Esta tendencia, inspirada en la indumentaria del ejército y que evoca a la elegancia de divas como Marlene Dietrich, gana la batalla y continúa este 2017. No solo verás estas piezas en verde olivo, también en una gama cromática que va hacia el negro, caqui y azul.

1565880

3. Minibags: Las mujeres llevamos todo nuestro mundo en los bolsos y, aunque aquí probablemente no vaya a caber, esta tendencia –que viene tomando fuerza desde el 2013– te conquistará este año, pues son perfectas para aquellos momentos en los que quieres ir ligera.

1565906

4. Bralette: Veamos, se trata de una fusión de sostén y crop top, que va ceñido al pecho, tiene como material estrella al encaje y puede bajar unos centímetros hacia las costillas y el abdomen, además de tener detalles en la espalda (múltiples tiras, por ejemplo). El deseo de mostrarlo surge con el actual furor de la tendencia lencera, la misma que lleva a las calles las batas, pijamas y pantuflas. Exhíbelo sutilmente a través de un escote V o, fiel a la superposición, altera el orden al vestirte y póntelo sobre alguna camiseta o vestido básico. Otro recurso: enséñalo dejando tu camisa con unos botones abiertos o debajo de una prenda transparente. Son aconsejables, sobre todo, para las chicas de busto pequeño y firme, pues no tienen aros o barillas de metal.

1565908