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Moda: 4 Ideas para organizar una tienda de ropa

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Emprendedor, si tienes un negocio relacionado con el mundo de la moda es muy importante saber organizar y dirigir tu tienda, para que todo avance a la perfección y genere muchas ventas. El éxito de una tienda de ropa se basa en la presentación del producto, por lo tanto, las claves para conseguir captar la atención e interés del cliente, si quieres atraer la mirada del público existen una serie de aspectos para mejorar la imagen y las ventas de tu negocio. Recuerda que una tienda con una organización bien pensada es un negocio exitoso y que dará ganancias en un futuro. A continuación, 4 consejos para que sepas cómo dirigir una tienda de ropa y esta te garantice un buen nivel de ventas.

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1. Distribución: Debes cuidar el escaparate, la organización, las zonas calientes (lugar con más afluencia) y la perfecta armonía entre texturas y colores. Los escaparates son la imagen de cara al exterior, son un catálogo que refleja lo que vendes, así que un producto bien presentado hará que la gente mire y se convierta en futuro cliente.

El escaparate debe ser atractivo y sugerente y con el producto organizado y bien presentado, además debes cambiarlo con frecuencia para mostrar nuevos productos o nuevas ofertas. Inspecciona la colocación y la puesta en escena del escaparate, todo esto es un papel importante para captar el interés del futuro cliente.

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2. Atención al cliente: Cuando el cliente ya se encuentre dentro de la tienda, debe sentirse cómodo y muy a gusto con todo el entorno que has creado para su complacencia. Para esto, es fundamental que la tienda esté bien organizada por secciones, tipos de ropa, ofertas e incluso tonalidades de color, el cliente debe ser capaz de encontrar lo que desea adquirir sin tener que pedir ayuda. Los colores y las diferentes combinaciones de texturas facilitarán la búsqueda de un artículo y todos sus complementos.

Es preferible que el cliente nunca tenga que preguntar por donde está lo que busca, la atención del personal de la tienda debe estar destinada a persuadir y aconsejar. De esta manera, los colaboradores deben estar muy bien coordinados para poder atender las necesidades del comprador con educación y mucho respeto.

Interior of clothing store in the mall

3. Organización de la tienda: Es muy importante cuidar las zonas calientes o puntos de mayor posibilidad de venta dentro del establecimiento, estas zonas suelen estar ubicadas en lugares muy visibles o de paso. Suelen colocarse en la entrada o en zonas especialmente amplias y despejadas que permitan una magnífica visibilidad.

Una buena mesa central con una interesante y especial selección de artículos. Esta área debe ser cambiada constantemente y bien señalizada para que no pase desapercibida, así el cliente no pueda dejar de comprar. Otra interesante zona caliente puede ser cerca de las cajas, porque mientras se espera puede que surja un nuevo deseo de comprar. Asimismo,  en la tienda también debes tener siempre en cuenta la lógica visual y es que por defecto las personas siempre miran de frente, según las formas y la decoración lo harán en sentido descendente, ascendente o hacia los laterales.

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4. Personal: En la coordinación de una tienda el personal es fundamental. Debe haber un encargado que coordine el trabajo de los trabajadores y se asegure del perfecto funcionamiento del negocio. Se debe fomentar la importancia de un trabajo en equipo porque unos trabajadores unidos y motivados se preocuparán por desarrollar sus funciones con ganas y entusiasmo. El personal siempre debe estar bien informado, interesado por la moda, con una buena actitud, con dotes comerciales, con buena presencia y una habilidad especial para aconsejar y sugerir al cliente.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos pasos para que tu tienda sea más exitosa.