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¡Metodología para diseñar un producto o servicio exitoso!

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El Design Thinking es una herramienta que permite conocer al cliente, descubrir sus necesidades y satisfacerlas desarrollando productos innovadores, creativos y rentables. Patricia Sánchez Urrego, Decana de la facultad  de Comunicaciones de la  Universidad Privada del Norte (UPN), nos habla sobre los pasos que se deben seguir para desarrollar esta nueva herramienta en tu negocio:

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  1. Empatizar :

El emprendedor, debe conocer cuáles son las necesidades y deseos de sus posibles clientes. Saber cómo, para qué, cuándo y porqué usa el producto o servicio. Para ello se hacen entrevistas, cuestionarios, mapas, analogías, pensamiento visual.

  1. Definir :

Luego de obtener información del paso 1, se define cuál es el problema del usuario con su producto.  Debes escribirlo en líneas simples y lo mejor posible.

  1. Ideas:

Reúnete con tu equipo, analicen el problema encontrado, y empiecen a desarrollar soluciones. No descarten buenas ni malas ideas, todas cuentan para encontrar la solución adecuada.

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  1. Prototipo:

Aquí se construye  un modelo representativo de una de las ideas para mostrárselo a los demás y validar de forma temprana. Desarrolla el prototipo básico, pero que contenga las ideas de solución.

  1. Testeo:

Es la parte más importante, pues aquí muestras el prototipo a los clientes o usuarios potenciales. Haces que el público observe, use y viva experiencias con tu producto.  De esta manera, te darás cuenta si encontraste la solución o un nuevo problema.

Emprendedor, si sigues estos 5 pasos las veces que sea necesario, hasta que exista una satisfacción plena por parte de tus posibles clientes, tendrás un producto o servicio objetivo, preciso y exitoso.

Para más información puedes ingresar a la página web www.upn.edu.pe o escribir al twitter @Patisanchezu

 

  • Patricia

    Esta señora se llama igual que yo Patricia Sanchez y también soy comunicadora, pero yo hago las cosas no solo hablo. Saludos.