INICIO / Innovación /

   Cómo proteger tu correo electrónico y redes sociales de hackers

   Cómo proteger tu correo electrónico y redes sociales de hackers

Publicado el: marzo 23, 2015

Las cuentas de correo electrónico y redes sociales  son una herramienta muy importante para las personas, que a través de estos medios intercambian o guardan información privada y valiosa. Lamentablemente, se han escuchado muchos casos de hackers  que han robado información, de estas cuentas, para extorsionar a los usuarios con el único fin de recibir dinero a cambio.

Recordemos que un sistema de email  puede ser tan útil como peligroso. Los enlaces pueden contener virus y los mensajes esconder enlaces maliciosos que te lleven a webs falsas en un intento por robar información de entrada.

Para evitar esta situación, Gabriel Lazo, Gerente General de EnHacke detalló las  medidas de prevención que debemos tener en cuenta:

No poner todo nuestro perfil en “público”: Muchos usuarios permiten que sus contactos, de redes sociales, vean absolutamente todo lo que pública, esto no es recomendable porque a veces ponemos fotos con nuestra mascota, carro nuevo, familia, etc. Información que se puede usar para atacar otras cuentas, como  correos electrónicos.

“No revelar fechas de cumpleaños, lugares de trabajo, marcas de los autos, nombres de mascotas, etc.” Aconsejó, Lazo.

No abrir enlaces sospechosos, en redes sociales y correos electrónicos: El objetivo de todo hacker es llegar  a tu correo electrónico, para tener acceso a tus redes sociales y hasta a las fotos de tu celular.

Para evitarlo, debemos verificar el enlace del correo electrónico con el emisor y tener en cuenta que cuando Gmail manda un correo a la bandeja de Spam es por una razón.

Cambiar las contraseñas periódicamente: Cambia, cada tres meses, las contraseñas de tus cuentas, o si tienes alguna amenaza de hackeo, hazlo mensualmente.

Para garantizar la seguridad de la misma, la nueva contraseña debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y ser mayor de 10 caracteres.

Toma en cuenta estas medidas básicas y  así evita el robo de tu información privada y ser víctima de extorsión.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU