INICIO / Actualidad /

¡Más de 40 franquicias gastronómicas peruanas operan en Brasil!

¡Más de 40 franquicias gastronómicas peruanas operan en Brasil!

Publicado el: septiembre 23, 2016

Emprendedores, existen más de 40 restaurantes peruanos, bajo el modelo de franquicias, instalados en Brasil. se trata de un mercado donde actualmente las franquicias gastronómicas facturan alrededor de 8,000 millones de dólares anuales.

CHILE, MARZO DEL 2015. RECORRIDO POR LOS ESTADIOS DE LA COPA AMERICA CHILE 2015 Y LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS ALEDA—OS  AL TORNEO DE FUTBOL. RESTAURANTE EL GALEON UBICADO DENTRO DEL MERCADO CENTRAL DE SANTIAGO.
Cabe precisar que estos restaurantes promueven los principales platos peruanos, como el ceviche, lomo saltado, papa a la huancaína, entre otros.
Los restaurantes se encuentran distribuidos en 15 estados de Brasil: Acre, Alagoas, Bahía, Brasilia, Mato Grosso do Sul, Minas, Gerais, Paraná, Paraíba, Pernambuco, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Santa Catarina, Sergipe y Sao Paulo, este último alberga el 53.3% de las franquicias gastronómicas peruanas.
La presencia de restaurantes peruanos en Brasil representa una oportunidad muy alta para ampliar los horizontes de nuestra gastronomía, pues Brasil tiene más de 200 millones de consumidores potenciales.
Oferta de franquicias
En una videoconferencia sobre franquicias, organizada por la Oex Sao Paulo y la Asociación de Exportadores (Adex), participó una delegación de empresarios peruanos del sector gastronómico quienes expresaron su interés de “franquiciar” sus restaurantes.
Para este fin se conformará un grupo de trabajo que presentará una propuesta para que estas empresas puedan participar en el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) que promueve Mincetur y Promperú, y así cumplir con su objetivo.
RESTAURANTE NITOS ES UNA CADENA DE COMIDA RAPIDA QUE OFRECE CEBICHES Y CHICHARRONES
El citado grupo trabajaría en un primer momento con Cevichería Nitos, Sanguchería La Lucha y Pollería Las Canastas, para buscar de manera conjunta un espacio de 250 metros cuadrados en Sao Paulo a fin de que dichas firmas puedan instalarse en el país carioca.
Durante la videoconferencia se destacó que para “franquiciar” restaurantes en el mercado brasilero es importante desarrollar una Circular de Oferta de Franquicias, documento a través del cual se presentan los principales tópicos para valorar una franquicia de restaurante, resaltando temas como la historia de la empresa, situación financiera, modelo de negocio, tipo de franquiciado, pagos, entre otros.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU