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Marketing: ¿Sabes cómo encantar a los clientes?

Marketing: ¿Sabes cómo encantar a los clientes?

Publicado el: mayo 17, 2018

El Marketing de Relaciones, se trata de un conjunto de estrategias que tienen como objetivo hacer que el negocio establezca una fuerte relación con sus clientes. Es decir, no solo atraer clientes potenciales, sino principalmente conquistarlos, para que ellos vuelvan a tu negocio siempre que necesiten la solución que tienes para ofrecerles. De esta manera, el Marketing de Relaciones se vuelve extremadamente importante, porque es lo que te ayudará a construir una relación satisfactoria y a largo plazo con tus consumidores. A continuación, 7 ventajas de utilizar esta herramienta en tu negocio.

1. Destacar de los competidores: Al crear acciones de marketing de relación efectivas, logras destacarte de los demás. Esta es una manera de mostrar que tu negocio, aunque sea de un nicho muy explotado, entrega algo diferente para el consumidor.

2. Generarle valor a los clientes: Cuanto más cercana sea tu relación con los clientes, más valor puedes ofrecerle, eso también es esencial para que entiendan que tu negocio no es solo una marca que quiere beneficiarse de ellos. Por lo tanto, puedes mostrarles que realmente te importa el día a día de las personas y no solo sus hábitos de consumo.

3. Ser referente: El marketing de relaciones también puede ayudarte a ser una autoridad en tu área de actuación. De esta manera, cuando les generas valor a los clientes, es decir, les entrega contenidos que les ayuda a resolver situaciones rutinarias, les demuestras que eres el mayor experto en tu nicho, lo que hará que la gente también empiece a verte así y siempre te busque cuando necesiten soluciones en esa área específica.

4. Retener más clientes: Con acciones que tienen como foco encantar y mejorar tu relación con las personas, seguramente verás un aumento en la retención de clientes. No tendrás que gastar de nuevo con la atracción de un determinado cliente que ya compró algo de ti, porque ya está en contacto con tu marca y reconoce valor en tu negocio.

5. Incrementar las ganancias: Si te relacionas bien con tus clientes y sabes cómo encantarlos, lograrás retener a esas personas. Asimismo,  tus ganancias aumentarán, ya que la persona puede comprar de nuevo otro producto tuyo por haber visto valor en la primera adquisición. Es decir, un cliente satisfecho compra más de una vez, lo que te ayudará a aumentar las ventas.

6. Mejorar tu producto o servicio: El marketing de relaciones proporciona una interacción con tu público. Por lo tanto, es más fácil obtener feedbacks en un tiempo más corto y que sean realmente genuinos, además de ser de personas que ya conocen tu negocio. Con estas evaluaciones, puedes aplicar mejoras en tu producto o servicio en un tiempo más rápido y que sean exactamente lo que tu público necesita.

7. Tener embajadores de tu marca: Cuando creas experiencias positivas entre el cliente y tu marca, puedes demostrar que no te importan solo las ventas, sino también las personas. Esto genera empatía, que es algo extremadamente importante en las relaciones humanas. De esta manera, al notar que no los ves como consumidores, los clientes pasarán a darle preferencia a tu marca, pudiendo incluso convertirse en embajadores de tu negocio recomendándolo a otras personas.

Ya lo sabes, emplea esta herramienta en tu negocio para fidelizar clientes.

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