Publicado el: agosto 7, 2017
Si estás en busca de trabajo es importante que mantengas una buena imagen y perfil profesional. Actualmente los reclutadores se basan en la información que encuentran en las redes sociales, al momento de seleccionar personal. Rocío Yucra, Especialista de Empleabilidad de la UTP conversó con Emprendedorestv.pe y nos dio las claves para potenciar nuestro marketing personal en las redes sociales:
1) Primero debes diferenciar que es marketing personal y marca personal. La primera está asociada al manejo tu plan de vida personal y profesional, es decir cuando das conocer tu trabajo como profesional. Y la segunda, es el conjunto de valores, rasgos, habilidades y caracteres que te hacen distinto a los demás. Regularmente el concepto de marca personal, se empleó fuertemente para describir el hecho de que todos somos marcas.
2)Para que mantengas un buen perfil profesional, debes cuidar tus redes sociales y elegir las más efectivas para un marketing personal exitoso. Aquí te mencionamos cuales:
3)Estrategia de Marketing Personal
Debes tener claro que si no tienes presencia en las redes sociales, no eres visible y puedes estar perdiendo una gran oportunidad laboral. Por eso aquí te mencionamos lo que debes hacer:
¡Emprendedor! No olvides mantener una identidad personal y profesional positiva, además búscate en google y ve los resultados que encuentras, y pregúntate, si fueras reclutador ¿Contratarías a esa persona?
Para más información puedes revisar la página web: www.utp.edu.pe