Marketing

Marketing Personal: Cómo potenciar tu imagen

Por  | 

En medio de tanta competencia en el ámbito laboral y empresarial, es necesario que todo emprendedor sepa cómo manejar su imagen en los negocios. Por ello, Emprendedorestv.pe comparte los siguientes consejos para potenciar tu imagen y seas un verdadero líder ante los demás.
295102_Emprendedor Crea experiencias agradables
El trato que brindes en tu negocio debe ser especial. Entrega una experiencia única tanto a tus clientes como a los trabajadores.

Planifica tu trabajo
Está demostrado que el hacer muchas cosas no garantiza una alta productividad. Trabajar inteligentemente es más rentable, por ello, planea detalladamente tu trabajo.
trabajo No te comprometas a algo, si ello no depende de ti
La prudencia es un factor determinante del marketing personal, no te comprometas a ofrecer algo si no estás seguro. Por lo contrario, si lo que ofreces depende solamente de tu esfuerzo, puedes tomarlo como un reto.

Se agradable, sin dejar de lado tus valores
La mayor parte de las decisiones de los clientes son emocionales más que racionales, es ahí donde radica la importancia de la aceptación.
negocios-jovenes-gente-empresa1 Piensa a largo plazo
Para un marketing personal efectivo vive el presente pensando en tu futuro, todos los clientes son importantes, recuerda que más adelante pueden convertirse en fieles seguidores o enemigos demoledores.

Relaciona a tus clientes y colaboradores como socios estratégicos
Tu negocio en parte depende de la aceptación de los clientes y de la ayuda de tus colaboradores, busca el bienestar de todos a la par, ya que son tus aliados.
tecnicas-de-amarre Establece una buena base de datos
Arma una base de datos con las personas que conoces y clasifícalas de acuerdo a quiénes pueden ser más trascendentes en el logro de tus metas.

Ya sabes emprendedor, no dudes en poner en práctica estos consejos y coméntanos que tal te fue.