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Marketing para fechas festivas

Marketing para fechas festivas

Publicado el: julio 8, 2015

Se vienen las Fiestas Patrias y con ello, la posibilidad de que los emprendedores incrementen sus ventas.  Para indicarnos cómo generar le marketing de un negocio en fechas festivas, llegó a nuestros estudios Adolfo Flores, Coordinador de la Facultad de Comunicaciones de la UPN.

Todo emprendedor debe tener establecido un plan estratégico práctico y adecuado antes de que llegue el mes de la festividad, a fin de incrementar sus ventas. Es importante que se seccionen las festividades para identificar un plan adecuado en cada una de ellas según el rubro en que el negocio se mueve. El mismo plan no puede repetirse durante todo el año, es preciso innovar pues las comunicaciones y las emociones que se deben transmitir, para que el consumidor se fidelice, son especiales en cada caso. Para crear este plan es necesario seguir algunos pasos:

cocacola

 

1.- Relacionar emociones. El humano es un ser de emociones, por ello todas las grandes campañas publicitarias y de marketing apelan a ellas para asegurar las compras en el consumidor. Por ejemplo, en el caso de este mes, la tendencia en la publicidad debería ir por el sentimiento de peruanidad y qué es lo que nos identifica con lo propio. Ligándolo al final con nuestro propio negocio.

2.- Prever. Para generar una buena campaña, es importante que se planifique con un mes de antelación lo que se deberá hacer, así se tiene tiempo para enganchar al cliente y que piense en nuestro negocio al momento de adquirir un producto. Así mismo, se debe identificar cuál es el producto que se venderá por aquella festividad; por ejemplo, si se tiene un negocio de hamburguesas, la que más venderá será una con motivos peruanos: huevo, papa, plátano frito, relleno, etc.

Sales period

3.- Manejar promociones. Una vez identificado el producto que más se venderá, se debe realizar un proceso de costos para saber qué promoción otorgarle al público. Luego de ello, las redes sociales de nuestro negocio deben llenarse de imágenes que ofrezcan la oferta; viralizar lo que se ha planeado vender será la mejor opción para generar una campaña de marketing arrasadora.

4.- Definir el objetivo. El objetivo de lo que quiere lograr la empresa, será la guía que definirá la campaña de marketing. Así, esto se puede definir en branding o ventas, ¿hacer crecer la marca o vender? Es necesario enamorar a los usuarios para luego venderles un producto.

Para recibir mayor información del profesor Adolfo Flores, puedes llamarlo al 995-653276. O escribir al mail: dfc@upnorte.edu.pe.

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