Noticias

Marketing digital: Por qué usar un blog en tu negocio

Por  | 

Compartir contenido de valor a tus consumidores y clientes potenciales es primordial, por ello, como herramienta principal es indispensable contar con un blog en tu negocio. Asimismo, existen varias herramientas que puedes utilizar dentro de tu estrategia de marketing digital, sin embargo, es preciso que las conozcas y reconozcas cuáles son los beneficios que te ofrece cada una, para elegir aquellas que mejor van con tu negocio.
Blogs-emprendimiento-marketing-negocios
Lo más recomendable es elegir aquel medio que le sea relevante, basándote en su target.

Usualmente, se habla de Facebook o Twitter como los canales estrella, pero no son los únicos para tener presencia en Internet. El blog hoy en día goza de excelente reputación pues ha dado excelentes resultados y está al alcance de cualquier tipo de negocios sin importar su tamaño.

El blog representa un espacio en el cual se comparten ideas, intereses, opiniones, experiencias a su comunidad con el fin de informar, persuadir o simplemente entretener.
Business-1
El objetivo de su escritura no es ser un canal de venta directa, sino más bien crear una reputación en torno a la empresa, producto o servicio, generar una conexión, posicionar su marca y crear relaciones con su público.

Las recomendaciones para escribir uno son que sea en un lenguaje claro, simple, que den ganas de leerlo, en muchos casos se agradece que sea algo más informal y sin tanto tecnicismo.  Asimismo, deben ser contenidos originales, frescos y útiles.
Universidad_Jannette_Klein_BlogJK_Comercio_digital_como_una_nueva_plataforma_de_negocios_de_Moda_002
En cuanto a su costo, existen muchas plataformas gratuitas que tienen un buen funcionamiento y son fáciles de operar para la creación de un blog que en una primera etapa pueden servir perfectamente para iniciarte y si en un segundo momento deseas escalar hacia una versión de pago.