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Marketing Digital: Cómo conocer mejor al cliente

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Emprendedor, antes para identificar al potencial consumidor era a partir de la información geográfica, demográfica, psicográfica y conductual. Sin embargo, hoy en día se ha incorporado el concepto de “estilos de vida”, con lo que sumó a la definición del target el uso de perfiles, con miras a reconocer con mayor precisión el público objetivo. De esta manera, gracias a la tecnología, se ha podido ponerle nombre a los consumidores, agrupándolos según sus características y conductas. Por lo tanto, esta definición casi exacta del consumidor lleva el nombre de buyer persona.

¿De qué trata el Buyer Persona?

Se trata de una herramienta que es una representación semificticia del potencial cliente, porque ayuda a humanizar y entender con más detalle sus actitudes o comportamientos. De tal modo que el buyer persona se ha convertido en una forma más exacta para optimizar y hacer más eficientes los esfuerzos comerciales para llegar a una audiencia.

Como el buyer persona es un personaje ficticio que se crea en base al perfil de los clientes, la empresa es la mejor fuente para responder quién es el usuario, qué le gusta, qué necesita o qué le molesta.

Precisamente, gracias a esa información, es posible diseñar publicidad más específica y productos más atrayentes por lo que ya se pueden utilizar herramientas tecnológicas para acceder a mayor información. A continuación, 6 Herramientas Digitales para conocer mejor al consumidor.

1. Google Trends: Esta herramienta de Google sirve para analizar tendencias por palabras y permite conocer qué se buscará en las distintas épocas del año según una ubicación geográfica. Asimismo, permite hacer comparaciones entre tendencias para resultados más precisos.

2. Google Analytics: Se trata de una herramienta de medición de resultados de webs por excelencia. Ofrece todo tipo de información, como edad, sexo, intereses, idioma, geolocalización y también desde qué tipo de dispositivo ha entrado el usuario a la página web.

3. Alexa: Es otra herramienta muy utilizada por los profesionales del marketing de contenidos, sin embargo, no tan precisa como Analytics. Alexa permite conocer de qué país provienen las visitas a una web, el sexo, la educación o su ubicación como hogar, colegio o trabajo.

4. Formularios y comentarios en el blog: Se trata de una de las mejores herramientas para conocer a las personas que entran al blog o la web de la marca. A través de preguntas breves y sencillas, el consumidor provee información de sí mismo, de sus preferencias o molestias.

5. Facebook Insights: Con Facebook Insights se conocerá la audiencia que sigue la página de la marca en Facebook. Los datos que proporciona son tanto sociológicos como geográficos, de esta manera, permite además saber a qué hora está conectada la audiencia.

6. Google Adwords – Keyword Planner: Esta herramienta es de mucha importancia al momento de seguirles el rastro a los consumidores o usuarios. Debido al Keyword Planner de Google se pueden conocer los términos de búsqueda que utilizan los usuarios para llegar a una página en concreto.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos tips para que conozcas más el perfil de tu consumidor.